Walt disney

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Biografía de Walt Disney

Walt Disney nació en Chicago de 1901 y murió en Los Ángeles en 1966. Durante toda su infancia vivió en Chicago junto a sus padres, pero pasaba mucho de su tiempo libre con su familia en una granja cerca de Marceline, Missouri. En 1909 su padre se empezó a enfermar y toda su familia se tuvo que mudar a la ciudad de Kansas para que su padre pudiera tener el tratamientoadecuado. En la ciudad fue donde Walt empezó su primero trabajo como repartidor de periódicos; un trabajo que podía tener y estudiar al mismo tiempo. A Walt nunca se le dio mucho los estudios nunca le fue muy bien en clases, el prefería expander su imaginación por medio del dibujo y historietas.

Poco tiempo después su familia se volvió a trasladar a Chicago donde sus primeras historietasfueron publicadas en el periódico del Instituto de Chicago. En 1918 Walt trato de alistarse en el ejercito1, pero no cumplía los requisitos de edad para poder entrar a la militar. Walt falsifico su acta de nacimiento, fingiendo que ya había cumplido los 17 años cuando en verdad era menor de edad. Así fue como logró entrar y los asignaron como conductor de ambulancias de la Cruz Roja. Cuando terminosu formación para poder ir a combatir la guerra ya había terminando y lo asignaron a trasladar oficiales.2

Mickey Mouse a través de los años

El símbolo mas famoso y representativo de la American Corporation es el ratoncito que todos conocen y aman Mickey Mouse. Este símbolo estará presente siempre mundialmente ante la gente, este año el ratoncito cumple 81 años el 18 de Noviembre del 2009.Esto es un perfecto ejemplo de globalización conforme se ha expandido de Estados Unidos a todo el mundo. Los niños lo conocen en todos lados y es un movimiento mundial el ir al parque de diversión a conocer por primer vez a Mickey Mouse y conocer sus caricaturas.
Mickey Mouse no siempre tuve el mismo físico que se conoce hoy en día. Durante sus 81 años de vida ha cambiado con el tiempo. Alprincipio Walt Disney creó su primer diseño cual duro varios años pero en 1930 debido a cuestionamientos sobre los derechos del dibujo tuvo que alterar al ratoncito para evitar problemas que es casi como el que conocemos ahorita pero todavía en blanco y negro. Conforme pasaron los años se le hicieron pequeñas alteraciones al dibujo para que se adapte al color y la modernidad que es el que se conoceahorita.

Biografía de American Corportion

Walt Disney empezó su carrera en animación con la compañía llamada Kansas City Film Ad Company en Missouri en el año 1920. Dos años después, Disney y un amigo llamado Ub Iwerks fundaron una compañía que nombraron Laugh-O-gram Films en la ciudad de Kansas y empezaron a crear caricaturas. Walt Disney creó una animación corta llamada Alice inCartoonland y sólo unas semanas después de terminarla, Disney se declaró en bancarrota y se fue a Hollywood para establecerse como un cinematógrafo. La animación de Alice in Cartoonland resulto ser un gran éxito y muchas distribuidoras le empezaron a hacer mucho pedidos a Disney, lo que llevo a que él reabriera una compañía en Hollywood junto con su hermano Roy.
En 1927 Disney empezó a hacer las primeraspelículas animadas con el personaje de un conejo con el nombre de Oswald. Cuando el distribuidor gano los derechos sobre el personaje, Disney creó el famoso personaje de Mickey Mouse. Gracias a las tres películas que se produjeron sobre el ratón Mickey, el estudio gano mucho poder en el mercado de animación por muchos años.
En los treintas, la compañía, ahora llamada Walt Disney Productions,producía caricaturas con el personaje de Mickey Mouse, el pato Donald, Pluto y Goofy, al igual que la serie de Silly Symphonies que ganó un Oscar. Gracias a este premio, las animaciones de Disney empezaron a obtener gran reconocimiento mundialmente.
Walt Disney empezó a hacer muchas películas animadas y darles gran publicidad, como Blanca Nieves y los Siete Enanitos (1937), Pinocchio (1940),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walt Disney
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS