Walt disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney, nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago IIlinois y murió el 15 de diciembre de 1966, en Los Angeles, Ca. Él fue alguien bien conocido como realizador, como productor, como escenarista, como actor, como animador, pero pocos saben que él también fue un Gran Maestro Masón de alto grado.
En 1923 fundó la Walt Disney Company, con la cual sevolvió poco a poco, uno de los productores de películas más célebres, creando también grandes personajes, tales como Mickey Mouse, El Pato Donald, etc. Y películas como Blanca Nieves, Peter Pan, Pinocho, etc.
En sus personajes podemos intrínsecamente encontrar gran simbolismo masónico, así como en sus películas; incluso, dicho simbolismo se halla también reflejado en sus enormes parques temáticosubicados tanto en EUA, como en París, Francia.
El EPCOT Center (Ciudad prototipo experimental del mañana), fue concebido como un vasto campo para el mejoramiento de la condición humana. Es un centro dedicado a la fraternidad y a las culturas del mundo entero.
Incluso, la canción de “It’s a Small World” o “Es un pequeño mundo”, originalmente dice:
“Al final del Polo Norte o sobre el Ecuador, hayun Juan que ríe y hay un Juan que llora; Del sol del mediodía al sol de medianoche, todos tenemos la misma vida, ya que el mundo es muy pequeño; frente al cielo decimos que somos como hormigas, el mundo es pequeño”. Es un mundo pequeño…..
“En el mundo hay risas y dolor, esperanzas y temores, hay mucho que en verdad podemos compartir entre nuestra humanidad” Es un mundo pequeño…
“No hay más queuna luna y un sol de oro, y una sola sonrisa significa la amistad para todos. Aunque las montañas nos separen y los océanos sean inmensos, a pesar de todo, es un mundo pequeño”
Es una canción que en general nos habla de fraternidad..
Tanto en los personajes como en las películas, se hallan reflejados, el amor, las virtudes, la lucha del bien contra el mal, la hermandad espiritual, el origen delhombre, etc., pero también la contraparte negativa de cada uno de ellos.
Si hablamos de personajes y películas tenemos en primer lugar al ratón Mickey quien nació como Mortimer, pero la esposa de Walt decidió rebautizarlo con el nombre de Mickey, y según cuenta la leyenda, fue después de un sueño que Walt tuvo sobre su ratón, que decidió ponerle los guantes blancos masónicos, y de ahí comenzó suéxito. Con Mickey hizo varias películas, siendo una de ella El Aprendiz de Brujo, en la cual Mickey hacía magia con una escoba.
"El Aprendiz de Brujo", se basa en una leyenda popular europea que inspiró a Goethe su balada homónima "Der Zauberlehrling" (1797), la cual, a su vez, inspiró el poema sinfónico de Paul Dukas (1865-1937) "L'Apprenti Sorcier". Este "scherzo" fue estrenado en París en1897, y sirvió de música para el film en cuestión. Esta leyenda que narra los peligros de conjurar fuerzas que luego no se pueden dominar se remonta mucho más atrás en el tiempo, llegando a encontrase narrada en antiguos motivos egipcios.
Todas las películas de Disney están basadas en libros escritos a su vez por otros HH.’.MM.’., quienes escribieron sus libros influenciados tanto por sus creenciascomo por el momento histórico que estaban viviendo: Los hermanos Grimm escribieron el Libro de Blanca Nieves, editado en 1812; Carlo Collodi, italiano, publicó en 1822 “L’avventure de Pinnochio”; James Barrie escribió dos novelas de Tommy, El sentimental Tommy y Tommy y Grizel que llegaron en 1896 y 1902 y que terminarían convirtiéndose en Peter Pan, etc.
Dichas películas nos hablan de lasvirtudes, del amor, de los vicios, de la lucha de la luz contra las tinieblas, de la pureza, de la abundancia, de los ideales, de la iniciación, de la marcha del aprendiz, de la muerte, etc.
Todas las películas nos muestran esa dualidad que somos como seres humanos. Muchas de ellas nos hablan de cómo tienen que “morir” sus protagonistas para renacer a través del amor y la luz en su corazón a una...
tracking img