Walt mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-mart

Jocelyn chacón

Dagoberto Echeverría

Elizabeth González

Introducción

En el siguiente informe comentaremos en relación al ingreso de Wal-Mart la mayor empresa de retail almercado chileno.

Mostramos ventajas y desventajas, y también se muestran los beneficios que tendrán los clientes al instalarse en Chile, ya que ellos traen su concepto de precios bajos y donde seinstalan son los favoritos y preferidos por los consumidores de todo el mundo.

1. Que busca el autor del artículo explicando esta historia.

El autor del artículo de wal-mart, explica cuantole ha costado a esta cadena ingresar a chile, ya sea, por negociaciones inconclusas con D&S, o negociaciones fallidas con cencosud.

2. Identificar si es posible una fusión o una posible compraMientras que D&S, no venda totalitariamente sus acciones, ellos no comprarían ya que sería imposible que les den, como ellos quieren participación de ganancias y de directorio, ya que no sonlas políticas utilizadas por esta empresa retail en el mundo.

3. Identificar ventajas y desventajas de la posible compra

Entre las ventajas podemos mencionar, el ingreso a Chile de unaserie de marcas propias con las trabaja Wal-Mart, lo que sería sumamente favorable para el cliente nacional, en relación a los precios. Otra ventaja es la asimilación de la cadena de valor por la cuales famosa esta empresa. También generara muchos puestos de trabajo.

Podríamos considerar como una desventaja que ellos tienen fama de que sus empleados reciben un sueldo muy bajo, lo que no vaacorde con la economía chilena.

La clave del éxito de Wol-Mart, es por una parte los bajos precios para los consumidores y en su contraparte los bajos salarios y la ruina de los proveedores.4. Si esta fuese una posible compra o una fusión que porcentaje tienen en esta compañía.

Conforme a las disposiciones legales que ven esta materia los controladores de DyS han comprometido,...
tracking img