Walt

Páginas: 27 (6685 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Universidad Interamericana
Sede La Chorrera
Lic. Administración Marítima y Portuaria

Administración de Recursos Humanos

Estudiantes
Kiara Concepción
Estefani Aguilar
Nilka Figueroa
Oscar Bernal
Catherine Guzmán

Profesor
Miguel Loo

12 de junio de 2012

Introducción

El cine no cumple solo con la función de entretener, también educa e informa, de acuerdo con el género ytema que trata. El cine se convierte entonces, en un generador de conocimientos y cultura a través de los contenidos que transmite. Además refuerza ideologías y maneras de pensar, conceptos e ideas.
Los dibujos animados, al igual que el terror, la comedia, el westerm, el musical, los gángsters, la ciencia ficción, etc., son considerados un género cinematográfico que cumple con patrones, formasestilos, estructuras que verifican la construcción de las películas por parte del productor y su lectura por parte del espectador.
Las películas infantiles de Walt Disney tienen un éxito extraordinario no solamente entre el público infantil, sino también entre jóvenes y adultos de todo el mundo. El inicio de estos dibujos animados se encuentra en 1928, con el famoso ratón Mickey creado por WalterElías Disney; y a partir de entonces inicio el crecimiento cinematográfico de Disney.
Disney ha basado sus producciones cinematográficas de dibujos animados en literatura, personajes famosos, héroes, villanos, personajes ficticios y en hechos históricos con contenidos de valor y de cultura, creadores de nuevos códigos, significados y representaciones sociales.
Las producciones de dibujosanimados de Disney son un reflejo histórico y cultural de tiempos, espacios, culturas y representaciones, que contienen patrones tradicionales y papeles que refuerzan la ideología occidental, mas específicamente, la ideología.

Walt Disney
Infancia
Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 y tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elías Disney (1859-1941), de antepasadosirlandeses,[] había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call (1868-1938), en 1888. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio.[] En 1906 según algunos, huyendo de la creciente criminalidad existente en Chicago[] la familia se trasladó a una granja en las cercanías deMarceline, Misuri. Más adelante, Disney diría que esos fueron los años más felices de su vida. Como tanto él como su hermana menor, Ruth, eran demasiado pequeños para ayudar en las labores de la granja, pasaban la mayor parte del tiempo jugando. De esta época datan los primeros escarceos de Disney con el dibujo y su gran afición por los trenes.
Este período idílico concluyó pocos años después. En 1909,Elías Disney cayó repentinamente enfermo de fiebres tifoideas, y, a pesar de contar con la ayuda de sus hijos mayores, se vio imposibilitado de continuar trabajando en la granja. La vendió a regañadientes, y la familia vivió en una casa alquilada hasta 1910, año en que se mudaron a Kansas City. Para el joven Disney fue muy duro tener que abandonar su paraíso rural.
En Kansas City, Elías empezó atrabajar repartiendo periódicos para el Kansas City Star. A Walt y a su hermano Roy les correspondió ayudar a su padre en el reparto, un trabajo duro que requería levantarse todos los días a las doce de la noche.
De acuerdo con los archivos de la escuela pública del distrito de Kansas City, Disney empezó a asistir a la Benton Grammar School en 1910, y se graduó el 8 de junio de 1911. No fue unbuen estudiante: a causa de su trabajo repartiendo periódicos, le costaba concentrarse y con frecuencia se quedaba dormido. Era propenso a soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo garabatos.
Elías, dejó su trabajo como repartidor de periódicos y se convirtió en uno de los propietarios de una empresa dedicada a elaborar bebidas carbonatadas, la O'Zell Company, radicada en Chicago. La familia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter
  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • walter
  • Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS