Walter Benjamin-

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Resumen texto de Walter Benjamin!
Unos de los puntos más relevantes que toca Walter Benjamim en La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, es el arrebato del “aura” o “unicidad”de una obra de arte, ya que, según el autor, a medida que los procesos técnicos para la reproducción han avanzado, permitiendo así una gran transformación en el ámbito artístico, también gracias a esamisma reproductibilidad se aleja a la obra de una tradición artística, de su valor, de su función inicial, de su aura, de su autenticidad.

También señala la existencia de obras de valor cultural,las cuales están menos propensas a la observación de grandes masas, esto ocurre en su mayoría con obras más cercanas a un carácter religioso, las otras son obras de valor exhibitivo las cuales sonmanejadas de una forma mucho más independiente gracias precisamente a su desapego con lo religioso, y se tienen un acceso más fácil a ellas.

Algo bastante atrevido que hace Benjamin Walter esestablecer una comparación entre el cine y el teatro para tratar de explicar lo que ocurre entre el arte y las nuevas formas de reproducción que se han venido dando, pero lo atrevido no es la comparación entreestas dos formas artísticas, lo atrevido es que superpone a una sobre otra. Es completamente cierto que el cine y el teatro guardan grandes diferencias en lo respecta a los procedimientos decreación, de representación, de montaje, del trabajo de los actores etc. Pero sin duda, ambas ramas son innegablemente artísticas. Lo que apunta el autor al hacer esta comparación es que el teatro mantiene ese“aura” de la que tanto nos habla, evidentemente porque el teatro es acción al momento “el aquí y ahora”, mientras que el cine por diversas razones de creación se aleja en gran medida de ese “aura”,pero esto no lo hace menos que otro proceso artístico.

Quizás el autor tenga razón cuando nos dice que por esa gran reproductibilidad de las obras, estas carezcan de unicidad, pero debemos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter Benjamin
  • Walter Benjamin
  • Benjamín Walter
  • Walter Benjamin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS