Walter dill scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter Dill Scott
Walter Dill Scott, psicólogo que fue persuadido para que ofreciera una charla a varios dirigentes de negocios de Chicago sobre la necesidad de aplicar la Psicología a lapublicidad. Su charla fue bien recibida y llevó a la publicación de dos libros: The Theory of Advertising (1903) y The Psychology of Advertising (1908). 
De acuerdo con Ferguson (1961), la PsicologíaIndustrial surge como disciplina el 20 de diciembre de 1901, cuando el psicólogo

Walter Dill Scott, psicólogo de la Northwestern University ofreció una corta charla ante un grupo de empresarios de Chicagoacerca del uso potencial de la psicología en la publicidad.

A esto siguió una serie de doce artículos de revistas que se combinaron subsecuentemente, en 1903, en su primer libro. Scott en 1926acuña el término de Psicología del Trabajo, considerado como equivalente al anterior de Psicología Industrial; a pesar de que el término “industrial” puede resultar más restringido que el de “trabajo”,dado que no incluye el trabajo agrícola, el trabajo artístico, el trabajo en el sector servicios, en el hogar o el voluntario, entre otros.

Luego de varios años de diferentes investigacionesaplicadas y publicaciones; la petición de ayuda del ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial contribuyó al nacimiento y desarrollo de la Psicología Industrial. Ante la necesidad deseleccionar y clasificar a un gran número de reclutas, un grupo de psicólogos comisionados para elaborar los instrumentos de selección adecuados para identificar a quienes tenían baja inteligencia y excluirlosde los programas de adiestramiento militar.

Esto se concretó con el diseño de dos instrumentos psicométricos: el test Army Alpha para personas que sabían leer y el test Army Betha para iletrados.Scott a su vez, pensando que la mejor manera de contribuir al esfuerzo bélico era en la selección de oficiales, consiguió la aprobación del ejército para organizar un buen sistema para calificar...
tracking img