Walter dill scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eneldo Walter Scott nació en una granja cerca de la ciudad de Normal, Illinois. El padre de Scott estaba enfermo, por lo tanto toda la responsabilidad de dirigir la granja fue puesta sobre loshombros de Walter. Mientras araba un campo, una tarde, tuvo la idea de eficiencia en el trabajo. Scott se dio cuenta de que si iba a lograr nada, tendría que dejar de perder tiempo. Scott se dio cuenta quehabía perdido diez minutos de su tiempo, que podría estar haciendo algo importante, cada vez que daba a las vacas de un descanso de diez minutos. Así que decidió llevar a un libro por ahí con él ypasar cada minuto libre de su tiempo leyendo y aprendiendo algo nuevo (Schultz y Schultz, 2004).
Scott quería ir a la universidad, pero para hacer eso tenía que escoger y puede moras, rescatado dechatarra para vender y asumir puestos de trabajo otras posibilidades. A los diecinueve años, se matriculó en la Universidad de Illinois Normal del Estado. Quería ser misionero en China, pero por el momentoen que se graduó en el Seminario Teológico de Chicago no había espacio para los misioneros. Scott entonces comenzó a tomar el gusto a la psicología cuando se inscribió en una clase de psicología y lodisfruté, y cuando leyó un artículo de la revista de Leipzig Wundt laboratorio (Schultz y Schultz, 2004).
El 21 de julio de 1898, Scott fue a estudiar con Wundt, y luego dos años más tarde obtuvo sudoctorado Scott se hizo entonces una psicología e instructor de la pedagogía en la Universidad Northwestern. Unos años más tarde su interés cambió cuando un ejecutivo de publicidad le pidió quepensar en una forma de aplicar la psicología a la publicidad para que sea más exitosa (Schultz y Schultz, 2004).
En 1903, Scott escribió La teoría y la práctica de la publicidad, el primer libro sobre eltema de la publicidad. En 1905, fue ascendido a profesor y en 1909, fue nombrado profesor de psicología aplicada y director de la oficina de la investigación el arte de vender en Pittsburgh Carnegie...
tracking img