Walter Erviti

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Walter Daniel Erviti Roldán (Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 12 de junio de 1980) es un futbolista argentino que actualmente juega en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina. Se puede desempeñar en los roles de volante central, y volante ofensivo.
San Lorenzo
Su debut se produjo el 4 de agosto de 1999 en un encuentro disputado entre San Lorenzo de Almagro yBoca Juniors por la segunda fecha de la Copa Mercosur 1999 que finalizó con un triunfo del "Ciclón" por 1-0. Su primer gol lo marcó el día de su debut en torneos locales a Vélez, con José Luis Chilavert en el arco. Sus otras conquistas fueron a Belgrano, Rosario Central, Lanús, y Unión, éste último fue el que rubricó el título del Clausura 2001. A mediados de 2002 se fue junto a Guillermo FrancoFarquarson al Monterrey de México.
Con San Lorenzo fue campeón en dos oportunidades: Torneo Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001, también fue parte del equipo que logró el récord argentino de victorias seguidas conseguido en 2001 (13 consecutivas).
Termino su ciclo en el club con 112 partidos disputados en los que convirtió 5 goles.
Monterrey
Para el Torneo Apertura 2002 de México, Walter seincorpora al Club de Fútbol Monterrey .
Erviti llegó para ser campeón y lo logró relativamente rápido, en el Torneo Clausura 2003. Los Rayados llevaban una temporada de regular a buena, pero fue en un partido contra Santos donde Monterrey consiguió el triunfo e inició su racha ascendente. En la final se enfrentaron al Monarcas Morelia. Monterrey. Llegado el día de la gran final, y aprovechando un errorde un defensa durante los primeros minutos del partido, Walter alcanzó un balón que se quedó sin dueño dentro del área y convirtió el primer gol de la final para los Rayados. Después los Rayados consiguieron un par de goles más y se fueron a Morelia con un marcador de 3-1 a favor. En Morelia los de Monterrey manejaron el partido y lograron el tan ansiado campeonato.
Después de una mala temporadaen el torneo siguiente llegaría para dirigir al equipo Miguel Herrera y el Monterrey se convertiría en un equipo netamente ofensivo. Con una base del equipo de Passarella llegaría a dos subcampeonatos en los años 2004 y 2005
Con Monterrey Walter disputó 215 partidos entre 2002 y 2008, año en el que retornaría al fútbol argentino para jugar en Banfield. En su estancia en Monterrey adquirió lanacionalidad mexicana.
Banfield
En 2008 Erviti pasó al Club Atlético Banfield donde logró que el Club obtuviese su primer titulo al coronarse Campeón en el Torneo Apertura 2009. Erviti fue una pieza clave en el armado de juego del equipo y un jugador fundamental. De esta forma se convirtió en ídolo de la afición del "Taladro".
El 6 de agosto de 2010, Walter extendió su contrato con Banfield porcuatro años más, lo que lo vinculaba al Taladro hasta 2014, sin embargo, Boca Juniors puso su mirada en el jugador, por expreso pedido de su por entonces entrenador Julio César Falcioni. El pase a Boca interrumpió el vínculo recién firmado.
Boca Juniors
El 27 de enero del 2011, Banfield y Boca Juniors llegaron a un acuerdo y Erviti fue transferido a Boca a cambio de 4 millones de dólares por latotalidad del pase. La operación se dio después de una larga polémica entre los dos clubes, que se extendió durante casi todo el verano de 2011. El jugador nunca dudó en su deseo de pasar al Club de la Ribera, llegando incluso a abandonar la pretemporada de Banfield y ponerse en contra al mismo presidente Carlos Portell, ejerciendo una fuerte presión para que finalmente el traspaso se realizase.
Sudebut se produjo el día 13 de febrero del mismo año, ante Godoy Cruz en La Bombonera en la derrota por 1 - 4, marcando el único gol de su equipo. Su segundo gol con la camiseta de Boca Juniors ocurrió el 11 de septiembre de 2011, en la Bombonera, ante San Martín de San Juan; el Club de la Ribera ganó el partido justamente por ese gol.
El 18 de septiembre de 2011, Walter Erviti marcó el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter
  • Walter
  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS