Walter scott

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Novelista, poeta, historiador y biógrafo escocés, su trabajo como traductor, editor y crítico, junto con sus novelas y poemas, hicieron de él una de las más importantes figuras delromanticismo inglés.

Scott empezó su vida literaria como traductor de algunos poetas extranjeros y más adelante como autor de algunos otros que le llevaron al éxito. Más tarde y debido, en parte ala competencia con Lord Byron abandonó esta etapa y concentró su trabajo en sus novelas. Waverley (1814) fue el principio de esta nueva época de éxitos. Con ella obtuvo un gran reconocimiento porparte de la crítica y del público. Escribió entonces más de veinte novelas históricas, entre ellas Rob Roy (1818).

ACERCA DEL AUTOR

Scott fue el novelista más influyente de la literatura mundial.Contando con su capacidad de memoria, su amplio conocimiento de las leyendas y las baladas medievales y renacentistas, sus precursores del siglo XVIII en la novela, su educación, la reacción a lascrisis revolucionarias de sus días y su experiencia como el poeta más vendido; Scott puso de moda la novela histórica, como un vehículo de inventar la cultura, historia e identidad nacional, durante unaépoca de rápidos y continuados cambios. Sus obras han sido imitadas por un gran número de autores y adaptadas en numerosas ocasiones para crear dramas populares.

Uno de sus mayores logrosliterarios fue mostrar la " inevitabilidad " del coste social y cultural del progreso en una época postrevolucionaria. Las obras de Scott están a menudo ambientadas en crisis del pasado, mostrando como eran opodían haber sido prevenidas evitando la clase de revolución que él y sus compatriotas veían en Francia.

WALTER SCOTT

Las antiguas novelas históricas reunían todo lo necesario para engancharal público: aventuras, traiciones, amores imposibles, nobles sentimientos... ingredientes que nunca pasan de moda. Uno de los maestros de este género literario fue el escocés Walter Scott, de cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter scott
  • Walter Dill Scott
  • walter dill scott
  • El Cuento De Macbeth Por Walter Scott
  • Walter dill scott
  • Ivanhoe walter scott
  • walter dill scott
  • Walter Dill Scott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS