Walter shewart

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
EDUCACION DE WALTER SHEWART

Nació en new cantón, Illinois USA el 18 de marzo de 1891, hijo de Antón y esta barney shewart acudió a la universidad de Illinois, y se doctoro en física en launiversidad de california.
Shewart dedico la mayor parte de su carrera profesional como ingeniero en la compañía western electric desde 1918 hasta 1924 y en los laboratorios de la Bell telephone donde sedesarrollo en diversos puestos desde 1925 hasta 1956. También enseño control de calidad y estadísticas aplicadas en la universidad de Londres, en el instituto tecnológico Stevens, en la escuela degraduados del departamento de agricultura de los estados unidos y en la india.
CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD
En el siglo XIII empezaron a existir los aprendices y los gremios, por lo que losartesanos llegaron a convertirse en instructores como en inspectores, porque conocían de fondo su trabajo, sus productos y sus clientes, y se esforzaban porque hubiera calidad en lo que hacían, a esteproceso lo nombraron control de calidad del operario. El gobierno fijaba las normas y en al mayoría de los casos los individuos podían establecer un patrón de calidad único.
Después con la revoluciónindustrial se dio la división del trabajo, después se modernizo a finales del siglo XIX donde Frederick Taylor fue el pionero de la administración científica suprimió la planificación del trabajo comoresponsabilidad de los trabajadores y la puso en manos de ingenieros industriales.
En el siglo XX Henry Ford introdujo en la producción de la Ford motor companyl a línea de ensamblaje en movimiento,esta línea dividió operaciones complejas en procedimientos sencillos dando como resultado productos de gran tecnología a bajo costo, es entonces cuando la calidad era solo responsabilidad deldepartamento de fabricación, después de un tiempo se hizo evidente que la prioridad del director de la producción era cumplir con los plazos fijados y no preocuparse por la calidad. Ya que perdería su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter
  • Walter
  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS