Walter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE DAVID COOK

DAVID COOK nació en 1940 en Preston, Lancashire (Gran Bretaña). En su adolescencia desempeño diversos trabajos de escaso futuro, a los dieciocho años se graduó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres y luego trabajo en películas, en obras para la televisión y en una compañía de repertorio del West End. En 1969 empezó a escribir y publico varias novelas:Albert`s Memorial, Happy Endings, que gano el premio E.M. Forsters de 1977, y Walter, que tuvo el Premio Hawthornden en 1978 y de la que se hizo una esplendida versión televisiva que fue una de las películas seleccionadas por el Britain Salute New York Festival. Otras obras suyas son: Winter Doves (1981), continuación de Walter, y Sunrising (1984).
Ha escrito varios guiones de televisión que hanobtenido diversos premios y ha colaborado en los programas educativos de la BBC.

INTRODUCCION
“Walter”
Un personaje mas humano e inocente que las personas “normales”, y que con su mirada limpia y sencilla nos revela la locura de nuestra sensatez.
Algunos lo llaman “retrasado”, otros dicen que es “deficiente “, y a otros les parece una figura patética e incluso cómica.
Mientras vive con suspadres, es a su manera feliz, pues mantiene una existencia protegida y se relaciona con el mundo a su manera.
Pero al momento de perder a sus progenitores; su vida cambia bruscamente y siente en carne propia, que es un ser que no tiene cabida en este mundo de seres “cuerdos”.
Enseguida se convierte en una carga y molestia para el estado; pero de inmediato acude a su ayuda toda la bien estructuradasociedad conservadora; quienes lo ayudan a vivir confinado y recluido en una institución mental. Allí trata de ganar poco a poco la confianza del personal y de los demás enfermos, hasta aceptar su destino y encontrar al fin su lugar en la sociedad. Hasta encontrar su lugar en el mundo.

ESTRUCTURA
“Walter”
Toda esta historia se desarrolla en la clásica Inglaterra de los años 30. Lofundamental para encajar en este tipo de estructura social vigente, era regirse estrictamente por las normas morales de dicha época. Lo diferente era satanizado, y se lo concebía como algo de naturaleza vergonzosa. Es una novela cronológica, su detallado argumento nos traslada a las vidas de personajes reales, conflictivos, con severos trastornos de índole psicosocial, trastornos de carácter social, yde forma relevante, se trata la falta de comprensión ante enfermedades de tipo mental.
Toda la trama posee un hilo conductor, reconocido a simple vista “Walter”. Quien padece de un severo retardo mental. A lo largo de su vida, sus progenitores se ven envueltos en una trama angustiosa, llena de dolor, pues son fácilmente arrastrados por la desesperanza que les produce el haber traído al mundo aun ser con tales y remarcadas diferencias.
El autor, dotado de un estilo narrativo recio, preciso, y ágil, con una gran penetración psicológica, a cada uno de sus personajes le otorga un alto grado de identidad propia, les concede la justa visión de concebir situaciones y sentimientos de forma distinta, los relaciona de tal modo que parecen ser un solo cuerpo pero con varias almas.


DavidCook
Walter

Índice
Primera parte
SU ORIGEN Y NACIMIENTO
1.- Si dejas que un hombre haga lo que quiera contigo, vivirás para lamentarlo.
2,- Pues ya ves: hemos ido, y lo hemos hecho.
3.- Una joven pareja que acaba de acordarse de que tenía una cita.
4.- Todo costaba un penique, o menos de uno, y las cejas de las chicas tenían muy poca importancia.
5.- Casi la misma hora en que el “Rioi”se estrellaba en un campo, al sur de Beauvais.
Segunda parte
ESCENAS DE SU INFANCIA
1.- Un niño bueno come con cuchillo y tenedor, y no con una cuchara.
2.- Un veterinario, con una píldora o una inyección, administrada mientras ella decía que le quería mucho, podía liberarla.
3.- Lo más que podrían hacer sería acusarla de falta de cuidado.
4.- ¿Su viaje es realmente necesario?
5.- Si...
tracking img