Waltmark

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
¿Qué estrategia de las utilizadas en clase utiliza Wal-Mart para solucionar los problemas sucedidos con sus grupos de interés. Elija al menos tres problemas.

La estrategia que utiliza Wal-Martpara solucionar los problemas sucedidos con sus grupos es la estrategia de confrontación, la usan porque consideran a diferentes sectores como una amenaza para el resultado de la empresa, según lo vistoen el documental la empresa invierte mucho tiempo y mucho dinero para crear una confrontación con los grupos de protesta en vez de centrarse en salidas más positivas para todos y todas, gracias aestas medidas, hoy en día Wal-Mart tiene una imagen muy negativa porque se sitúa en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores, viola leyes medioambientales como la del agua, no permiten laentrada de sindicatos en la empresa y reciben subsidios millonarios por parte de los estados negando ese dinero a rehabilitar escuelas públicas, a emplearlo en seguridad y sobre todo, niegan esasmismas ayudas a empresas más pequeñas, por lo que se hacen prácticamente con el monopolio comercial, de todos estos problemas anteriormente expuestos, Wal-Mart hace inmensas campañas publicitarias queintentan paliar esa imagen negativa generada.

Los tres problemas que más me han llamado la atención en este documental son los siguientes:

* Sindicalismo: En la empresa está prohibida la palabrasindicato, pero dadas las malas condiciones que tienen, los trabajadores creen imprescindible la presencia de uno, dentro de la empresa, si se ven a dos trabajadores hablando pueden ser inclusodespedidos porque para la dirección considera que pueden ser una amenaza. Desde la empresa hacen campañas publicitarias en contra de los sindicatos acusándolos de ladrones y de buscar solamente el votopolítico.
* Mala calidad de vida para sus trabajadores: Imágenes y testimonios impactantes nos ofrecen cuando enseñan la forma que tienen de trabajar en China: trabajo de más de 12 horas al día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS