Waltmart Va Al Sur

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS.
1. ¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN el éxito de Wal-Mart en México?
En principio el reto que se afronto fue el relativocosto de importación de los productos vendidos, eso impedía que Wal-Mart ofreciera precios bajos todos los días.
2. ¿Cuánto del éxito de Wal-Mart se debe al TLCAN ycuanto a la estrategia competitiva inherente de Wal-Mart? En otras palabras, ¿Podría alguna otra tienda minorista estadounidense tener el mismo éxito en México después delTLCAN, o Wal-Mart es un caso especial?
Más que todo, el éxito que pudo lograr Wal-Mart se debió a la reducción de los aranceles en los productos que Estados Unidos vendía aMéxico.
Podría decirse que si es un caso especial, pues Wal-Mart supo como aprovechar mejor que otras empresas las diferentes ventajas que la TLCAN presentaba.
3.¿Qué ha hecho Comerci para tratar de seguir siendo competitiva?¿Cuales son las ventajas y retos de dicha estrategia y que eficacia cree usted que tendrá?
Han seguido lamisma estrategia usada por Wal-Mart, reducir precios en algunos artículos, pero ha sido en vano pues no lograron conseguir precios tan bajos.
Las ventajas que se han podidoobtener en base a la estrategia de reducción de precios, es que las demás empresas no puedan competir ante precios tan bajos como los ofrece Wal-Mart.
4. ¿Qué más creeusted que debe hacer Comercial Mexicana S.A. dada la posición competitiva de Wal-Mart?
Lo que debería hacer Comercial Mexicana S.A. es buscar expandirse a otros paísesdonde aun no han llegado tiendas ofreciendo precios tan bajos, pienso que esa sería la única forma de que Comercial Mexicana pueda sobresalir de un profundo abismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: walmart se va al sur
  • Wal – Mart Va Al Sur
  • walmart va al sur
  • Caso Wal Mart va al Sur
  • CASO WAL MART VA AL SUR
  • caso Wall- Mart va al Sur
  • Cuestionario De La Lectura Wal Mart Va Al Sur
  • WAL MART VA AL SUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS