walton y crick

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Walton y crick se encargaron de examinar todos los datos acerca del adn y unificarlo en un todo significativo; a partr de estos datos intentaron construir un modelo de adn que estuviera de acuerdocon los hechos conocidos. Estaban muy coincidentes del papel biológico del adn. A fin de poder llegar tan grande cantidad de información, la moléculas tendrían que ser heterogenia y distinta asi mismo,tendría que tener alguna forma peculiar de duplicarse fácilmente y con gran precisión para que pudieran pasar copias fieles de célula a célula y de padre a hijo, generación tras generación. Llegarona si, en 1953 a elaboran el modelo de doble hélice para la estructura del adn.
Veamos a que se parecía el modelo de walton y cris. Si se toma una escalera de mano y se tuerce hasta armar una hélice,manteniendo los peldaños perpendiculares, constituiría un modelo apropiado para la molécula de adn.
Los lados longitudinales de la escalera están formados por moléculas de azúcar y fosfatoalternadas. Los peldaños de la escalera están formandos por bases nitrogenadas: adeninas(a), tinina(t), guanina(g), y citosina(c)ames Watson y Francis Crick transformaron la biología con su descubrimiento delADN en 1953, y dieron el primer paso para lo que serían después los avances del genoma humano y la clonación de organismos. Pero la historia de la doble hélice esconde mucho más que el trabajo arduode dos científicos. La histeria de la Guerra Fría y el chauvinismo masculino también jugaron su papel. Ninguno de los dos científicos era biólogo. Watson, era un zoólogo estadounidense, mientras Crickera un físico inglés. Para 1951, ambos impetuosos, arrogantes y altamente competitivos, decidieron trabajar juntos en el Cavendish Laboratory (Cambridge, Inglaterra), para resolver uno de losproblemas clave en la biología de aquella época: el ADN y su capacidad para codificar la información.

Watson y Crick hicieron su mejor esfuerzo para no dejarse ganar la carrera por el famoso químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walton
  • Walton
  • Walton
  • Walton
  • Watson & Crick
  • Watson y crick
  • biografia walton
  • Watson y crick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS