Wanakaure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITO NIEVES

Tres décadas de éxitos que ya hacen historia. Nacido y bautizado Humberto Nieves, para sus amigos y su público siempre ha sido y será: Tito. Su natal Rio Piedras, Puerto Rico lo viopartir en su primer año de vida hacia New York. Y allí creció, lejos de su tierra pero inmerso en una gran comunidad latina, nutriéndose de la música tropical, el blues y el pop. En el año 1975 decidíque lo mío era la música, explica. En aquél entonces estaba lleno de sueños, miraba las fotos de La Fania con esas grandes estrellas y sólo pensaba en cómo llegar a ellos, qué hacer para estar cercade Tito Puente, de Johnny Pacheco, de Celia, rememora sobre sus primeros días en la música.
Con solo 15 años, Tito Nieves ya sabía que todos los caminos apuntaban al escenario, y convencido de supropósito golpea la primera puerta en la Orquesta Cimarrón, donde figura como voz principal durante dos años. A finales de los 70 se incorpora a la orquesta del gran Héctor Lavoe. Héctor me enseñó acaminar en esto de la música, me llevó de la mano, siempre dándome su respaldo, afirma Tito.
Súbitamente llega mi primera experiencia en un estudio de grabación, recuerda, ocurrió en 1979 cuando erala voz líder del conjunto Taibori, recuerda. Luego, a principio de los 80, Tito se incorpora al legendario Conjunto Clásico. Esta fue una época de expansión, donde sentí que todos mis sueños seestaban cumpliendo, compartiendo escenarios con Celia Cruz y Tito Puente, expresa Tito. Siento que nací en el momento correcto, nos dice. Me tocó vivir las décadas en que sucedieron grandes cambios en lamúsica tropical y pude participar y compartir con los verdaderos protagonistas, afirma sin ocultar su orgullo.
En 1988 graba Clásica, su primer álbum como solista; con el que logra un disco de oro,en buena medida gracias a Sonámbulo, su primer gran hit. Al siguiente año, añade a su colección dos discos de oro con Yo quiero cantar, el disco que incluía Ill always love you.
Su mayor éxito fue...
tracking img