Wang shu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wang Shu nacido en 1963 en Urumchi, China, es un arquitecto chino contemporáneo perteneciente al nuevo movimiento de los organismos modernos en China. Este movimiento, en comparación con eltradicionalismo arquitectónico chino, supone una nueva práctica creativa y crítica de la profesión de la arquitectura. Desarrolla toda su carrera en China, y más concretamente en Hangzhou. Ganador del premioPritzker de Arquitectura en 2012.

Arquitecto chino que desarrolla su trabajo en China, y en especial en Hangzhou, donde crea en 1997 junto a su mujer Lu Wenyu, también arquitecta, el "AmateurArchitecture Studio". Después de terminar sus estudios de arquitectura en la Universidad del Sudeste (Nanjíng), se doctora en urbanismo.

Decano y profesor de la escuela de Arquitectura de la AcademiaChina de Arte, Wang Shu es regularmente invitado a participar en los jurados. Es miembro del comité de nominaciones para el proyecto de Ordos 100. Antes de arquitecto, Wang Shu fue escritor y le gustadecir que la arquitectura es para él una parte de su trabajo. "La humanidad es más importante que la arquitectura, la artesanía y mucho más importante que la tecnología", escribe.[cita requerida] En1997, Wang Shu y su esposa Lu Wenyu fundan el "Amateur Architecture Studio", para liberarse de la arquitectura de los organismos del gobierno central típica del régimen. Además de su práctica comoprofesor de la Academia China de Arte, Lu Wenyu sin embargo, continúa su trabajo de ingeniera y gerente de proyecto para la Investigación de la China Oriental y el Instituto de Diseño, hasta el año 2003. Eltrabajo de "Amateur Architecture Studio" ya ha sido objeto de exposiciones en Berlín, París y Rotterdam. Fue galardonado con varios premios, entre ellos el Premio Mundial en 2007. El trabajo de WangShu y Lu Wenyu fue publicado en numerosas revistas internacionales de arquitectura y en el libro 'El principio del diseño', publicado en 2002. El libro refleja el proceso de surgimiento del método y...
tracking img