Waoooo

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
El mundo de Ben Lighthart

Sinopsis:
Ben Lighthart despierta en un hospital después de sufrir un accidente y la primera persona con la que habla es la enfermera Win que le informa que ha quedado ciego. Ben se acostumbra a conocer la rutina del hospital por medio de los ruidos que escucha y a reconocer a las personas por sus voces. Su padre le dice que ahora sabrá cómo es la gente en realidadsin dejarse llevar por la apariencia física. Cuando Ben le dice a Win que su vida está destrozada, ella lo hace tocar su cara para que sienta las cicatrices de una quemadura que sufrió a los quince años: “tengo un aspecto horrible”, le dice; pero para ella se trata de una pequeña tragedia y lo invita a que considere así la ceguera. A Ben lo cambian a una sala que comparte con otras personas,entre ellas un estudiante de psicología, quien le dice que no deje de luchar por su independencia y lo anima a hacer cosas por sí mismo; el estudiante le cuenta que le quedan pocas semanas de vida. Después, Ben se marcha a casa y sus amigos lo invitan al partido de béisbol que jugará el equipo donde participaba antes del accidente; al día siguiente Ben decide ir a un parque cercano y logra llegarcasi sin ayuda. Sus amigos lo llevan al partido de béisbol y durante el juego se le acerca Teo Ballantine, un estudiante brillante que le ofrece ayuda para ponerse al corriente en la escuela. Ben comienza a estudiar con Teo y establece una rutina que a su madre le parece muy pesada, pero que tanto él como su padre desean mantener; vuelve a ir al béisbol y se da cuenta que ya no pertenece a ese lugary que su mundo es ahora el de los libros, el pensamiento y la música; también, se da cuenta de que puede percibir el ánimo de las personas al platicar con ellas, lo cual le hace pensar que puede ser psicólogo. Una noche escucha una conversación de sus padres en la que se entera que el director de su antigua escuela no quiere aceptar que regrese, lo que lo hace sentir que su vida está hechapedazos. A la mañana siguiente, recibe una carta del estudiante de psicología que lo ayuda a poner término a su autocompasión, pues ya no se siente como un minusválido; sus padres deciden llevar a Ben a una institución para ciegos y él sabe que ha entrado a una nueva vida.

Análisis de la novela:

1-¿Cuál es el titulo de la novela?
El mundo de Ben Lighthart

2-¿Quién es el autor?
Jaap terHaar

3-¿Cuántos personajes aparecen?
13 personajes

4-¿menciona el personaje principal?
Beni Lighthart (Ben)

5-¿Qué hace, dice o piensa un personaje?
Ben.- ¡mis ojos! ¿Dónde están mis ojos? Se lleva las manos desde la sabana a las cuencas orbitales.

6-¿Quién cuenta la historia?
Narrador tercera persona

7-¿en donde se desarrolla la historia?
En un hospital y en la casa de Ben8-¿con color rojo selecciona la oración que expresa el tema de la novela?
1.-si la muerte puede ser una amiga encantadora la ceguera puede llegar a ser una excelente compañía. Me gustaría mucho, Ben, que te ayudara a conocer una vida esplendida aunque a veces te haga pasar momentos difíciles.
2.-

9-¿explicar como son y que características tienen los personajes de la lectura, que papel juegandentro de la misma?
• Estudiante: era un joven universitario en la carrera de psicología, muy inteligente y amable, que ayudo a Ben mientras estuvo en la sal tres del hospital y el estaba al bordo de la muerte. De aspecto brusco; pelo largo y barba.
• Ben Lighthart: era aun joven de segundo de secundaria que jugaba beisbol, y mientras jugaba tuvo un accidente el cual lo dejo ciego, pasomucho tiempo en el hospital y luego regreso a su casa donde le fue difícil adaptarse, se sentía miserable no quería perder su independencia y aprendió a luchar por la vida y a conocer muchas cosas que no conocía o comprendía cuando veía, y entra a una institución para personas ciegas.
• Peggy (mamá): era una mujer que luchaba por sacar a su hijo adelante, y por no hacerlo sentir inútil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Waoooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS