wapa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 Hugo Esquivel 10333524


ESPIONAJE EUA A MEXICO

No hay ninguna duda de que de Estados Unidos ha tenido centros de espionaje en México y en otros paíseslatinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, y todo esto porque se ha ido retractando de su seguridad cosa que lo cual ha venido diciendo desde tiempo atrás la informacióndifundida señalaba la utilización de diversos programas que permiten el acceso a correos electrónicos, chats y llamadas de voz de los funcionarios y personajes políticos seleccionados.
 México fueprioridad  en la región para la Unión Americana y que, en el caso mexicano, interesaban asuntos relacionados con el sector energético, el narcotráfico y “secretos comerciales”; también mencionaba losprogramas como las principales herramientas para la recolección de información.
Una investigación periodística en México, reveló que la administración de Felipe Calderón avaló que el gobierno deEstados Unidos instalara en México equipo para interceptar comunicaciones telefónicas y cibernéticas.
 La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que dijo que pidió información algobierno estadounidense sobre el presunto espionaje de la NSA en México. La cabe mencionar que la cancillería dijo que México reitero que las relaciones entre países se conducen con respeto y apego almarco legal y condena enérgicamente cualquier desviación de esta práctica, Más adelante, el presidente Enrique Peña Nieto denunció que, de comprobarse el espionaje, el hecho sería “inaceptable”. Locual eso se me pareció absurdo porque el nunca hizo nada, no actúo como lo hizo Brasil
Una presentación titulada “Filtrando inteligentemente tus datos: casos de estudio Brasil y México”) detallabaque, a mediados de 2012, diversas comunicaciones del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto y de nueve de sus colaboradores cercanos habían sido interceptadas por la agencia estadounidense....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wapos
  • Wapas
  • Wapo
  • Wapo
  • Wap eucol
  • Portal Wap
  • Metodologia Wap
  • TRANTORNOS DE LOS WAPOS Y ESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS