War crimes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones Internacionales y negociaciones políticas.

“Snow Donald. 2003. Cases in International Relations. New York: Longman “War Crimes: The Past in the Present In the Future. 57-76”Donald M. Snow es profesor de ciencias políticas en la Universidad de Alabama. Antes, fue profesor visitante de ciencia política en el Colegio militar del departamento de seguridad y estrategia nacional,como “ Secretary of the Navy Senior Research Fellow” , como profesor de visita del colegio de staff de Asundos de seguridad nacional y comando aéreo. El Dr. Snow es el autor de doce libros y mas de30 artículos , además de un capítulo de libro.

Este texto, busca describir, a partir en su mayoria de casos de guerra con crimenes fuertes a los derechos humanos, como es que se desarrolla elconcepto de crimenes de guerra que permite dar juicio a estas acciones; además de explicar la creacion de cortes especiales para que la impunidad que se experimentaba pudiera tener un cambio.

Lanecesidad de definir y especificar diversos conceptos, como en esta lectura, los crimenes de guerra da respuesta al objetivo que encuentra el autor, donde describe a partir de casos atroces de guerra en elmundo que se encuentra en la necesidad de desarrollar instituciones y organismos para que, ya definido el concepto , se logre juzgar y establecer las acciones necesarias para que no quedaran en el airey se siguieran practicando sin ninguna recomendación o sanción.
A partir de los tribunales de Nuremberg, un shock masivo obligó a la creación de tribunales y establecer conceptos y sanciones a estetipo de conductas , para que en el futuro se pudieran evitar o poder definir y legislar pues las pruebas de lo que paso en la Segunda Guerra Mundial, sentaron al mismo tiempo las bases para que seavanzara en la legislación de crimenes.

A pesar de que la esfera internacional y los Estados siempre han tenido guerras, y que esto hacía que existieran las leyes para regular las mismas en cuanto a...
tracking img