War Of paralelos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Corea del norte en este momento amenaza con enviarle misiles a Corea el Sur, asi estados unidos lo borre del mapa en unos cuantos dias Seria un daño brutal el que causaria en dicho pais Corea del Surtodo empezo cuando El paralelo 38 fue propuesto por primera vez como un línea divisoria para Corea en 1902. Rusia intentaba arrastrar a Corea bajo su control, mientras que Japón tenía reconocimientode sus derechos en Corea por parte de los británicos. En un intento por prevenir cualquier conflicto Japón propuso a Rusia que se dividiera a Corea en dos partes de acuerdo a su esfera de influenciaa partir del paralelo 38. De cualquier modo ningún acuerdo oficial fue alcanzado y Japón después tomó control total de Corea.
Después de la rendición de Japón de la Segunda Guerra Mundial en 1945, elparalelo fue establecido como el límite entre las zonas de ocupación soviética (norte) y estadounidense (sur), tal y como Dean Rusk y Charles Bonesteel habían sugerido anteriormente. El paralelodividió a la península de Corea aproximadamente a la mitad. En 1948 la línea se convirtió en la frontera entre las dos recién creadas naciones; Corea del Sur y Corea del Norte. Durante la Guerra de Coreael paralelo fue invadido por las fuerzas conjuntas de la ONU para combatir las lineas enemigas y abrirse paso a la capital de Corea del Norte Al final de la Guerra de Corea una nueva frontera fueestablecida a través de la mitad de la Zona Desmilitarizada la cual corta el paralelo 38 en un ángulo agudo de suroeste a noreste. El paralelo 38 fue también el lugar donde el cese al fuego fue llamadopara dar fin a la guerra.
La Guerra de Corea (hangul: 한국전쟁, hanja: 韓國戰爭, romanización revisada: Hanguk Jeonjaeng, McCune-Reischauer: Hankuk Chǒnchĕng)? fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada porlos Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética. La guerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gears Of War Judgment
  • War of the supremes
  • God of war
  • Gia god of war
  • The Art Of War
  • Lord Of War
  • Reseña de ord of War
  • Gears of War

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS