War photographer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Nachtwey es uno de los reporteros gráficos especializados en conflictos más famosos. Su talento y, por qué no decirlo, su valentía, le han llevado a cubrir guerras y situacionesterribles por todo el planeta desde los primeros años 80.
‘War Photographer’ es una estupenda película en la que se recoge el trabajo, la forma de trabajar y la visión de Nachtwey acerca de suprofesión y de las situaciones que fotografía.
“...se mataban cara a cara. Simplemente no puedo entender cómo las personas nos podemos hacer eso los unos a los otros. Lo que puede inspirar tantomiedo y tanto odio está más allá de mi entendimiento…”
En la película se intercalan fotos comentadas por Nachtwey, testimonios de sus compañeros de profesión y, lo más interesante, opinionespersonales de Nachtwey acerca de las situaciones en las que trabaja y de las personas que fotografía.
Resulta casi conmovedora la total falta de ego que se desprende de las palabras delfotógrafo norteamericano. Los planteamientos que hace acerca de las situaciones vividas son profundamente humanos y siempre parten de la más estricta humildad y el respeto. Algo que, personalmenteme parece admirable y me sorprende, pues no es para nada común en estos perfiles.
Durante la grabación de la película, además de las convencionales, se emplearon un par de pequeñas cámarassubjetivas ancladas a la cámara de Nachtwey. Una de ellas nos muestra la visión sobre la cámara, desde cerca del visor, dejando ver los dedos de la mano derecha, por lo que podemos ver cómodispara y los parámetros que emplea. La otra cámara está situada más baja que el objetivo y a cierta distancia de él, por lo que nos muestra un contraplano de Nachtwey tras su cámara.
Todo elmetraje es un reflejo fiel de lo que aparenta ser Nachtwey: un tipo reflexivo, pausado, elegante e inteligente. Un auténtico gentleman que parece recién salido de la ducha en cualquier situación.
tracking img