Warehouse Management System, Sistema de Gestión de Almacenes, o software especializado en la gestión operativa de un almacén

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014





W.M .S más que un simple software de logística

Jorge Andrés Trujillo Castro

Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA
Especialización en Gerencia de Empresas
Logística y Distribución
2014







Warehouse Management System es un sistema el cual permite controlar el movimiento y almacenamiento de productos dentro de una bodega o superficie y se emplea dentro delos procesos de recepción, ubicación y despacho de la mercancía. Esta herramienta ha llegado a suplir las necesidades que se generan dentro del desarrollo normal de los negocios en las organizaciones, correspondiente con la logística, teniendo un control de las existencias actuales y una proyección de las existencias futuras de la empresa, igualmente permite organizar el trabajo, alinear losrecursos y satisfacer las necesidades de su mercado agilizando los procesos de distribución para que los productos lleguen a su destino.

Este sofware es empleado en procesos de fabricación, distribución, para minoristas, proveedores de logística etc. Generando un gran margen para ser empleado en cualquier ámbito administrativo en donde se vean involucrados los procesos de organización y control deuna empresa sin importar si esta es una grande, mediana o pequeña empresa. Siempre buscará generar incremento en las estrategias de distribución del producto e incrementar la eficiencia de
la logística.

En tal sentido, cabe destacar que el WMS está preparado para adaptarse a las necesidades de la empresa, teniendo un amplio portafolio de soluciones a factores que ya son consecutivos en laempresa como lo son:
WMS Gestión de Inventarios: “Ayuda a incrementar el porcentaje de órdenes que son enviadas completas, esta es una manera segura de aumentar la satisfacción del cliente. El módulo de gestión de inventarios de WMS permite identificar y rastrear las existencias con la rigurosidad suficiente para asignar, llenar y entregar pedidos con la mayor exactitud y de manera continua. ConWMS Inventory Management es posible visualizar y monitorear la ubicación, condición, y cantidades de todos los artículos terminados, sus componentes y las materias primas en la operación de almacén, conocer la rotación del inventario y gestionarlo contablemente por FIFO o LIFO considerando además la frescura, la estación y otros factores”. (Cimatic, 2014)
WMS Gestión de Tareas y Trabajo: “Elmódulo de gestión de tareas y trabajo soporta el aumento y la disminución de la demanda equilibrando trabajo y tareas con los recursos disponibles. La función de multitarea permite incrementar la productividad a través del uso de diagramas de flujo. La radiofrecuencia (RF) y la tecnología de voz de WMS hacen fácil dirigir a los trabajadores a la tarea correcta y la ubicación adecuada mejorando laproductividad”. (Cimatic, 2014)
La gestión de la mano de obra de Informe WMS: “La gestión de la mano de obra y medición del rendimiento en tiempo real de Informe WMS le dan la visibilidad a supervisores y jefes en sus operaciones diarias, de manera que ellos puedan identificar los obstáculos, los problemas de rendimiento y las otras barreras de la productividad y tomar la acción correctiva”.(Cimatic, 2014)
WMS Gestión de Docks: “La capacidad de gestión oportuna del flujo de material y de los envíos por transportistas de Informe WMS incrementa la velocidad del flujo de inventario y su velocidad de rotación. En industrias de movimiento constante como bienes de consumo, comida, venta al por menor, tiendas de comestibles, y otros, WMS Cross-Docking ha sido reconocido como una maneraindispensable de incrementar la velocidad de movimiento del inventario y el rendimiento. ¿Por qué? Porque evita el proceso de almacenaje.” (Cimatic, 2014)
WMS Optimización de espacios: “Esta herramienta es perfecta cuando una compañía necesita optimizar la ubicación de productos dentro del almacén, ya que WMS Slotting incrementa la productividad y la utilización de espacio y reduce el costo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestion de almacén
  • Sistema gestion de almacen
  • sistema de gestion de almacenes (WMS)
  • Warehouse Management System – WMS
  • WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM
  • Warehouse Management System
  • Gestiones Inherentes En Los Sistemas Operativos
  • Ingenieria de software y sistemas de gestion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS