Wari

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


Origen y Desarrollo:
Es una cultura de fusión( Tiahuanaco + Nazca + la cultura Huarpa)Aproximadamente hacia los finales de los 600 años d.C. empieza a producirse un fenómeno más o menos homogéneocon el surgimiento de la cultura Wari la cual corresponde al Período del Horizonte Medio (800 a 1,200 d.C), y aunque no se ha precisado el tipo de control e influencia que ejerció sobre otras culturasregionales, logró cierta unificación y expansión de una cultura propia. Huari o Wari, fue una civilización andina que floreció en el centro de los Andes aproximadamente desde el siglo VII hasta elXIII d. C., llegando a expandirse hasta los actuales departamentos peruanos de Lambayeque por el norte, Arequipa por el sur y hasta la selva del departamento del Cusco por el este, La ciudad más grandeasociada a esta cultura es Huari, que se encuentra ubicada 25 kilómetros al noroeste de Ayacucho. Esta ciudad, fue centro de un imperio que cubría la mayor parte de la sierra y la costa del Perúactual. El Imperio huari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias, tales como Cajamarquilla o Pikillacta.
Desarrollo:
La cultura Wari se desarrollo gracias al gran avancede la agricultura y la ganadería pudo expandirse por casi todo el territorio peruano. Por ello se le conoce como la cultura Pan andina, para una buena administración de las regiones sometidas se tuvoque crear los Centros Urbanos Administrativos (ciudades cabeza de región). Este imperio se expandió mediante conquistas militares que les permitió alcanzar su máxima extensión de manera muy rápida locual también facilito su decadencia .
Politica : La cultura Wari se desarrollo gracias al gran avance de la agricultura y la ganadería pudo expandirse por casi todo el territorio peruano.
Por ello sele conoce como la cultura Pan andina, para una buena administración de las regiones sometidas se tuvo que crear los Centros Urbanos Administrativos (ciudades cabeza de región).

Tipo de Gobierno:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wari
  • Los wari
  • Wari
  • La cultura wari
  • Cultura Wari
  • Cultura Wari
  • Cultura Wari
  • Cultura Wari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS