warisata mia

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014


¡WARISATA MIA!
Carlos Salazar MostajoEl último soldado de la causa perdida

La inmensa, prolongada lucha, ha concluido. Warisata recibe hoy la puñalada final. Los asesinos bailan en torno al cadáver a un tibio demi escuela.
Warisata no puede sucumbir sin luchar. Y he aquí que Warisata cae luchando. Porque Warisata subsiste, no en las casonas donde hoy campea la molicie, sino en mi propio espíritu y en el depocos compañeros míos.
Warisata no pertenece al Estado, Warisata ha sido hecha por unos cuantos hombres, lejos de toda ayuda oficial. Los necios pedagogos que ahora dirigen educación indigenal, notienen nada que hacer con Warisata. La escuela, hecha con sangre, con infatigable y gigantesco esfuerzo, fue algo más que una obra de administración.
Warisata fue un tiempo impetuoso conto de luchay esperanza. Hoy es una lamentable algarada de bribones y holgazanes.
De los muros blancos que sostuvieron grandeza, hoy cuelgan girones de humillación y vergüenza.
Primero difamaron a la escuela.Después la prostituyeron. Colmado su apetito, los grajos aun ultrajan los huesos insepultos.
Warisata mutilada, envilecida, era algo intolerable e incomprensible.
Warisata en manos de mentecatosque por más de dos años la explotaron, era una infamia y una vergüenza. Por eso, no puedo dolerme de su muerte: ha concluido, simplemente su martirio. La mascarada termino y los fantoches se retiran.Warisata y somos algo indivisible. Mi vida entera hallo su aliento en aquellas aulas colmadas de grandeza. Cuando fuimos arrojados, Warisata subsistió en nosotros: allá solo quedaron traidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • warisata mia
  • warisata mia
  • Warisata Mia
  • warisata mia
  • warisata mia
  • ensayos de warisata mia
  • Warisata Mia (Resumen)
  • resumen de warisata mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS