warnier

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN LÓGICA DE PROGRAMAS

Si el método de diseño estructurado de Yourdon está enfocado principalmente al estudio del flujo de los datos dentro de un programa (sistema), el métodode diseño lógico de programas desarrollado por J. D. WARNIER, se CONCENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA DE LOS DATOS, Y EN PARTICULAR, de los productos de un sistema, derivando de dicha estructuratanto las entradas del sistema, como su base de datos y el proceso de los mismos.

Podría decirse que son dos las ideas fundamentales de este método de diseño:

- Los productos (salidas) de unsistema son el punto de partida para el diseño del mismo.
- La estructura de los datos determina la estructura del proceso.

Es así como al utilizar el método de diseño lógico, procedemos de hechoen sentido inverso cronológicamente al seguido en el diseño tradicional y en el funcionamiento del sistema terminado. Por otro lado, no nos contentamos con “estructurar” el sistema, dividiéndoloarbitrariamente en partes, sino que dicha estructuración está determinada de una manera inequívoca por la estructura de los productos requeridos: para ello, y es tal vez éste el acierto principal delmétodo.

Utiliza una misma notación para describir tanto datos como acciones, lo que permite que la derivación de las últimas a partir de los primeros sea llevada a cabo fácilmente.

Notación de losdiagramas Warnier

Los diagramas Warnier describen por medio de llaves, conjuntos, ya sea de información, de acciones o procesos; básicamente, del lado izquierdo de la llave y en el centro de lasmisma se denomina el conjunto descrito mientras que a la derecha se enumeran los elementos del conjunto, mismos que, naturalmente, pueden ser a su vez, conjuntos.
Por ejemplo, conocemos el uso dediagramas de llaves para especificar secuencias temporales:




Época Preclásica Desarrollo de la cerámica. Primeros centros religiosos.
Invención del calendario



HISTORIA
MAYA

Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de salud Warnier Ferrieri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS