Warrant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Warrants: instrumentos financieros de inversión

En el momento en que una empresa necesite obtener fondos en el mercado financiero, los títulos warrant surgen como una garantía real mediante la inmovilización de un stock en un depósito habilitado

GENERALIDADES WARRANT
Los warrants son un instrumento financiero representado en valores que otorgan unos derechos a comprar o vender undeterminado activo llamado "activo subyacente" a un precio predeterminado conocido como "precio de ejercicio".
 Estos son emitidos por una organización o entidad a mediano y largo plazo. Estos títulos otorgan a quien los compra un derecho a comprar o a vender el activo objeto del contrato.
Entre los subyacentes posibles de un warrant se encuentran; acciones, portafolios de acciones, obligaciones,divisas, materias primas, índices de bolsa, tipos de interés, tipos de cambio, en unas condiciones determinadas.
Cuando se realiza el contrato el comprador del warrant debe conocer claramente los siguientes aspectos:
El precio al que va a poder comprar o vender el activo.
La cantidad de activo a la que le da derecho cada warrant.
La fecha de vencimiento o el periodo de tiempo durante el que va apoder ejecutar su derecho frente al activo.
El desembolso de la prima para adquirir el título.

Precio warrant

El emisor del warrant fija el precio de ejercicio y la prima que se ha de pagar por cada warrant en el momento en que se emite
Los títulos warrant puede son utilizados por las empresas cuando estas tienen un sobrante de capital y desean invertir en títulos o cuando espera que susrendimientos futuros esperados basados en los activos obtengan un flujo final positivo frente a la negociación warrant.
Dentro de este aspecto entra a jugar un papel importante la toma de decisiones realizadas por el administrador financiero ya que puede plantearse la inversión en warrants con la intención de mantenerlos hasta el final del contrato y obtener el beneficio primario o por el contrariocon la intención de mantenerlos durante un periodo más corto, gracias a la posibilidad que ofrecen de ser comprados y vendidos en el mercado para obtener un beneficio mayor.
USOS DEL WARRANT
Los warrants pueden ser utilizados para:
Retener el producto a la espera de mejores precios y disponer entre tanto de un capital de trabajo.
Cuando, por razones estacionales o de producción, se cuenta con unstock sin uso inmediato.
Disponer de fondos que posibiliten adquirir mayor cantidad de mercadería para almacenar .
Compra de materia prima.
Hacer frente a compromisos financieros previos.
Pagar gastos varios.
RENDIMIENTO WARRANT
El rendimiento de los títulos warrant varia en función de la evolución del precio del activo sobre el que están emitidos. Generalmente los warrants son liquidadospor restas y el titular del título tiene el derecho a:
Percibir la diferencia entre el precio a que esté el activo en el mercado y el precio de ejercicio para los derechos de compra.
Recibir la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de liquidación para los derechos de venta.
Negociar los títulos en los mercados de capitales y financieros hasta su vencimiento.
Hacer efectivo elbeneficio a través del ejercicio o la venta del título en la Bolsa de valores.
El tenedor del warrant solo va a ejecutar sus derechos cuando las diferencias que se produzcan entre el precio de ejercicio y el precio de liquidación o entre el precio de liquidación y precio de ejercicio sean positivas.
En el caso de que las diferencias sean negativas, al tenedor de estos valores no le conviene ejecutarsus derechos, no va a ejercer el derecho que le ha dado el warrant a comprar o vender el activo subyacente al precio de ejercicio cuando los precios a los que puede comprar o vender dicho activo en el mercado sean mejores.
En este caso, el tenedor perdería el precio pagado por el warrant, pero no las diferencias en su contra, ya que lo que adquiere al comprar el warrant es un derecho y no una...
tracking img