Warrants

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
WARRANTS
DESARROLLO DEL MERCADO DE WARRANTS
El fuerte crecimiento del mercado mexicano de capitales, propicio un creciente interés tanto nacional como extranjero por contar con un mercado deProductos Derivados sobre acciones de empresas mexicanas.
 
Los Productos Derivados toman su nombre del hecho de que su desempeño se deduce de otro instrumento al cual hacen referencia.
 
Como faseinicial de desarrollo de estos nuevos productos, en el mes septiembre de 1992 entran en operación en el mercado bursátil mexicano los nuevos instrumentos financieros denominados Títulos Opcionales(Warrants). Actualmente en el mercado se encuentran listados más de 100 Títulos opcionales referidos a acciones, índices o canastas.
 
Los Títulos Opcionales son instrumentos financieros especializadospor lo que los inversionistas deben conocer perfectamente sus características, así como los factores que determinan su precio, previo a realizar una inversión en estos instrumentos.
 
El adquirentetiene el riesgo de perder íntegramente la prima pagada por el Warrant, en el caso de que las condiciones de mercado sean adversas y el Warrant no cuente con valor intrínseco al vencimiento.
 
¿QUEES UN TITULO OPCIONAL?
Un Titulo Opcional (Warrant) es un acuerdo que le da al comprador el derecho de comprar (Call) o de vender (Put) un acción, un índice o una canasta a un precio determinado(precio de ejercicio). La Casa de Bolsa emisora del Warrant tiene la obligación de vender o comprar, según sea el caso, el índice o la canasta de referencia.
 
Por este privilegio, el comprador de unWarrant paga una cantidad del dinero. Esta cantidad, denominada Prima (precio del Warrant) es negociable en cualquier momento en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores. Así, el único costodurante la vida de un warrant es el pago de la Prima más el costo de la comisión.  
 
¿PORQUE INVERTIR EN UN WARRANT?
A través de la compra de un Warrant, se puede retrasar en el tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • warrants
  • Warrants
  • Los warrants
  • Warrants
  • Warrants
  • Mexder Y Warrants
  • Warrants en arequipa
  • contratos de warrants

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS