Wartegg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Inventario de Ansiedad de Beck se presentó en la siguiente publicación:
• Beck, A. T.; Epstein, N.; Brown, G.; Steer, R. A. et al.: An inventory for measuring clinicalanxiety: Psychometric properties. Journal of Consulting and clinical Psychology 1988; 56(6):893–897
El Inventario de Ansiedad de Beck es un inventario autoaplicado, compuesto por 21items, que describen diversos síntomas de ansiedad. Se centra en los aspectos físicos relacionados con la ansiedad, estando sobrerrepresentado este componente.
El cuestionario hasido traducido directamente de su fuente original. En relación al género, cuando ha sido posible se ha optado por expresiones neutras como “alguien” o “algunas personas”. En lasdemás ocasiones se ha optado por utilizar el masculino como genérico, evitando así la fórmula “o/a”, “él/ella” que tanta naturalidad resta al lenguaje y suponiendo en el lector laelemental capacidad de interpretación.
¿Cómo interpretar el resultado?
El Inventario de Ansiedad de Beck es una herramienta útil para valorar los síntomas somáticos de ansiedad,tanto en desórdenes de ansiedad como en cuadros depresivos.
El cuestionario consta de 21 preguntas, proporcionando un rango de puntuación entre 0 y 63. Los puntos de cortesugeridos para interpretar el resultado obtenido son los siguientes:
Puntos de corte sugeridos
00–21 Ansiedad muy baja
22–35 Ansiedad moderada
más de 36 Ansiedad severa
Cada ítemse puntúa de 0 a 3, correspondiendo la puntuación 0 a en absoluto, 1 a levemente, no me molesta mucho, 2 a moderadamente, fue muy desagradable pero podía soportarlo y lapuntuación 3 a severamente, casi no podía soportarlo. La puntuación total es la suma de las de todos los items. Los síntomas hacen referencia a la última semana y al momento actual.
tracking img