Was it the training?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Was it the training?

El artículo describe distintas técnicas y métodos para el cálculo estimado de cual es la relación entre las mejoras en el funcionamiento de los empleados de una empresa y el entrenamiento, es decir, cuanto de las mejoras en el rendimiento, se deben al entrenamiento.

La idea es esencialmente poder cuantificar la influencia del entrenamiento en la mejoría del rendimientode los trabajadores. Generalmente cuando hay mejoras después de un entrenamiento, todos aceptan que en gran parte las mejoras fueron gracias a ese entrenamiento, pero rara vez eso se puede medir, justamente la idea de estas técnicas es lograr eso. Porque quizás el mejoramiento no solo tuvo relación con el entrenamiento, también existen variables externas que influyen sobre las condiciones detrabajo y el rendimiento de los trabajadores, el objetivo es justamente separar, cuanto tuvo que ver el entrenamiento, y cuanto tuvieron que ver esos factores externos.

Grupos de control
Consiste en enviar a la capacitación o entrenamiento a un grupo del personal, sin comentar esto al otro grupo que quedara fuera de la misma, y después comparar los resultados posteriores sobre el rendimiento. Laspersonas elegidas para la capacitación deben designarse al azar, y desarrollar su actividad laboral en las mismas condiciones y ambiente que lo hacen aquellos que no fueron enviados a la capacitación. La desventaja de esta técnica es que se tiende a pensar en que se esta experimentando con los recursos y que hoy en día las empresas con mucha demanda pueden ver esto como una gran perdida de tiempo,por eso muchas incluso no usan recursos reales para la comparación, sino trabajadores modelo.

Análisis con línea de proyección (trendline)
Este análisis consiste en trazar una línea de estimación a futuro de las mejoras, mas allá del entrenamiento, es decir, analizar la mejoría promedio que se viene observando con el paso del tiempo, y trazar una línea con este promedio de mejoras hacia elfuturo, y una vez realizado el entrenamiento, empezar a observar la distancia entre la recta trazada por la estimación sin entrenamiento, y la recta trazada por la mejora después del entrenamiento. La desventaja de este método es que estamos usando promedios que no necesariamente son exactos, y que no contemplan las causas de las variaciones.

Calculo con ecuación lineal
Este análisis busca unpoco mas la exactitud, no se traza una línea recta promedio de estimación, sino que se elabora una ecuación lineal para calcular en forma anticipada la mejora del rendimiento. Este modelo lineal permite considerar todas las variables y factores que pueden influir en el resultado, con un modelo estadístico preciso.

Estimación de participantes
Este análisis consiste en simplemente encuestar a laspersonas que participaron en el entrenamiento, para que ellos respondan, en cuanto notaron las mejoras, y en cuanto creen que el entrenamiento tuvo que ver con ellas, este tipo de encuestas representa cierta credibilidad, pues recae en respuestas de las personas que fueron el centro de la capacitación, pero en desventaja, este método se basa solo en la estimación personal de cada recurso, no esalgo cuantificable realmente. Se recomienda factorear la estimación de estas personas, por ejemplo, si la persona cree que el rendimiento mejoro un 50% por el entrenamiento, pero solo confía 70% en esta afirmación, lo que se hace es multiplicar estos porcentajes y dividirlos sobre un 100%, lo que habla de un 35% que puede ser multiplicado por el nivel real de mejoras, dando como resultado unaestimación de cuanto influyo el entrenamiento en la mejora. Este método es creíble, rápido, sencillo y económico.

Estimación Supervisores
Se sugiere preguntarle a estos, las mismas preguntas que se le hicieron a los participantes, los resultados de esta estimación, deben ser interpretados como la anterior, dado que tiene exactamente la misma desventaja, es solo una interpretación estimada y...
tracking img