wasa de wasa

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
introducción

son puntos que conforman el mapa de acupuntura, que es conocido hace 5000 años. fue descubierto por los chinos. la idea era defenderse, de otras personas o de animales, sin tener unfísico atlético. Los mismos puntos que se utilizan en en la acupuntura, para curar, se pueden utilizar, para paralizar, para producir dolor, para desmayar o incluso matar.

Existen mas de 300puntos en todo el cuerpo humano. Algunos de estos se utilizan para defensa personal y son los que producen mucho dolor, son casi 100 puntos los que se utilizan para la defensa.

Lleva tiempo dominar lapresión sobre los puntos vitales, ya que se dispone de 1 cm. cuadrado de donde esta el punto. Existen en todas las partes del cuerpo, como la cabeza, cuello, tronco, piernas, etc.

El sistema dedefensa del Sipalki utiliza estos puntos. El dedo puede ser suficiente, para poder neutralizar a una persona. No olvidemos que este arte nació de la necesidad de defenderse y preservar la vida.Puntos en la cabeza





1: cúspide de la bóveda craneana, apex craneano. Al golpearlo con potencia provoca fractura del cráneo y le sigue la muerte.

2: fontanela anterior: pérdida delconocimiento. Mortal.

3: se encuentra entre los ojos. Al golpearlo (sudo, ffiok sudo), se provoca un trauma cerebral con revoloteo de la vista y la persona pierde el conocimiento.

4: se ubica, encimay debajo del globo ocular. Por donde se hace superficial, el nervio suborbital y el supraorbital. Provoca desvanecimiento.

5: globo ocular: por golpe o presión provoca dolor e inclusodesvanecimiento, ya que tras el globo ocular circula el nervio vago.

6: sien. Mortal.

7: entre el labio superior y la nariz. Si es golpeado con el puño, el sujeto se derrumba por problemas vertebral ynerviosos.

8 y 13: bajo el lóbulo de la oreja, detrás del oído. Se puede golpear o presionar, sobre este punto, en caso de golpear el sujeto cae en sincope, en caso de presionar, se producirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wasa
  • wasa
  • wase
  • Wasa
  • wasa
  • Wasa
  • Wasa Wasa
  • wasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS