Wash and were

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Contabilidad
Contabilidad es la ciencia social llamada tambien contaduría que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para los distintos stakeholders. Posee ademas una técnica que produce sistemática y estructuradamenteinformación cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados.
También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medición en informes y estadosfinancieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.
Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración.[1]
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financierade la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Definición
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operacionesmercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidadpodrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastosgenerales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

Objetivos de la contabilidad

Proporcionar información a:Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin embargo, su primordial objetivoes suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:
* Registros con bases en sistemas yprocedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
* Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
* Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y controlde operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.
Financiero: proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por unente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.

Fundamentos Legales

En nuestro país, los códigos, las leyes y sus reglamentos, que obligan a los comerciantes a llevar contabilidad, asta el primero de enero del 2000 son: El condigo de comercio, en su capital III de la contabilidad mercantil, artículos 33, 34, 35, 36, 37 y 38.

El código fiscaldela federación, en su titulo II de los derechos y obligaciones de los contribuyentes, capital único, articulo 28, fracciones I, II Y III.
El reglamento del código fiscal de la federación, en su sección 3 de la contabilidad, articulo 26 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, articulo 27, 28,29.

La ley de impuestosobre la renta, en su titulo 2, capitulo V de las obligaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Were and was
  • And Then There Were None
  • Utilizando did, was and were
  • washa
  • washa
  • were
  • El Wero
  • Washa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS