Washburn

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo.
Los seres humanos, hechos a imagen del Creador, y dotados de suscaracterísticas, son por naturaleza creativos porque El es positivo y tiene una asombrosa confianza en sus criaturas, puesto que les concede el derecho y privilegio de elegir. Estas pueden elegir el error en lugarde la verdad, el mal en lugar del bien. Pueden ser negativas en lugar de positivas en su manera de pensar; pero habiendo elegido una seria de valores habiendo vivido de acuerdo con ellos durante anos,pueden en cualquier momento volver a ejercer el derecho de elegir y adoptar entonces los valores contrarios. El cristianismo pide esta conversión, proceso por el cual el hombre modifica su seresencial. “Si alguno esta en Cristo nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí que todas son hechas nuevas” (2 de Corintios. 5:17)
Hay un aspecto curioso en este cambio de negativo a positivo. Siusted es hoy una persona positiva, tal vez no se haya dado cuenta de cómo llego a serlo. Cuando se esforzaba por creer, estaba ya en el proceso de volverse positivo. Desde el momento en que hizo elesfuerzo, entro en el flujo poderoso del pensamiento nuevo y dinámico.
La máxima prioridad es la voluntad, pero aun eso no basta. Se necesita intensidad del deseo. Para ser un pensador positivo ,usted tiene que querer serlo, no a medias y melancólicamente, sino con toda la fuerza del deseo de que usted sea capaz. Si su deseo no es intenso, las probabilidades de buen éxito serán mínimas. Encambio, con deseo intenso y sostenido, ya tiene usted el primer ingrediente para llegar a ser una persona positiva.
El pensamiento positivo es todo lo contrario del pensamiento negativo. El negativita esun descreído mientras que el positivista es un creyente; el uno esta lleno de dudas sobre si mismo, el otro lleno de confianza en si mismo. El uno se da por vencido cuando se encuentra con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Washburne, Carleton. W

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS