Washington Delgado

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
José Washington Delgado Tresierra (Cuzco, 1927 – Lima, 2003). Ingresó a la Universidad Católica para seguir estudios de Letras y Derecho. Entre 1955 y 1958 viajó a España para cursar estudios deLiteratura en Madrid. Cuando retornó al Perù, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde optó los grados de Bachiller y Doctor en Literatura (1969).

Desde 1958 se dedicó a la docenciauniversitaria y al cultivo de su vocación literaria, como poeta y crítico. Fue Miembro de la Real Academia de la Lengua Española y ganador del Premio Nacional de Poesía en 1953, así como del PrimerPremio en el Concurso Copé de Cuento (1979), con el cuento La muerte del doctor Octavio Aguilar, y del premio “Juan Mejía Baca” (1996) por su labor creativa.
JSKDJALDA
Washington Delgado Tresierra(Cuzco, 1927 – Lima, 2003). Ingresó a la Universidad Católica para seguir estudios de Letras y Derecho. Entre 1955 y 1958 viajó a España para cursar estudios de Literatura en Madrid. Cuando retornó alPerù, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde optó los grados de Bachiller y Doctor en Literatura (1969).

Desde 1958 se dedicó a la docencia universitaria y al cultivo de suvocación literaria, como poeta y crítico. Fue Miembro de la Real Academia de la Lengua Española y ganador del Premio Nacional de Poesía en 1953, así como del Primer Premio en el Concurso Copé de Cuento(1979), con el cuento La muerte del doctor Octavio Aguilar, y del premio “Juan Mejía Baca” (1996) por su labor creativa.
 “La poesía de Washington Delgado vacila entre la melancolía a que la impulsala constatación del mundo que el poeta atisba y una invocación de la dicha que debe existir al alcance de nuestro mundo cotidiano. Lo inquieta un combate silencioso entre ese sentido general,quebradizo, elusivo y melancólico del vivir y el deseo que no termina de formularse, de que la dicha sea también posible para los seres que permutan a cada momento las abstracciones del espíritu por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Washington Delgado
  • Estado De Washington
  • Washington
  • Washington
  • WASHINGTON
  • washington
  • Washington
  • washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS