Washuleru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batería alcalina

Primero que todo, una batería es un dispositivo electroquímico el cual almacena energía en forma química. Cuando esta es conectada a un circuito eléctrico, la energíaquímica se transforma en energía eléctrica.

Proceso electroquímico en una batería alcalina:

En una pila alcalina el anodo esta hecho de polvo de zinc (que permite una mayor superficie paraaumentar la velocidad de la reacción y por lo tanto aumentar el flujo de electrones).
El cátodo se compone de dióxido de manganeso.

Como electrolito utiliza hidróxido de potacio (KOH)

De modosimplificado, las semirreacciones son:2 3

Oxidación: [pic]
Reducción: [pic]
_____________________________________________

[pic]

Reacción en el ánodo (oxidación): Elcinc se oxida en el ánodo, liberando dos electrones mientras pasa de número de oxidación 0 a +II.  Si la concentración de OH- es alta, se forma el ión tetrahidroxizincato (II), Zn(OH)42-).Posteriormente, se descompone formando óxido de zinc sólido.

Cuando el electrolito se satura de zinkato, se descompone en óxido de zinc (ZnO).

Si la concentración de OH- es menor, seforma hidróxido de zinc, (Zn(OH)2) que también se descompone dando (ZnO).

Reacción en el cátodo (reducción): El dióxido de manganeso, MnO2, se reduce en el cátodo, sufre una disminución del número deoxidación de IV+ a III+.

La capacidad de una pila alcalina es mayor a una pila de cloruro de zinc de igual tamaño porque el material del ánodo es dióxido de manganeso más puro y más denso , y elespacio ocupado por los componentes internos, tales como los colectores de corriente es menor. Una pila alcalina puede proporcionar entre tres y cinco veces más tiempo de funcionamiento.
Apesar de esto la capacidad de una pila alcalina es fuertemente dependiente de la carga o potencia consumida por el dispositivo al que se conecta.
Es utilizada comúnmente por las cámaras...
tracking img