waskar

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Over – Ramón Marrero Aristy

Nombre: Elías Junior.

Apellidos: Feliz Torres.

Numero: 8.

Curso: 4to bach.

Asignatura: Lengua y Literatura.

Obra: Over .

Autor:Ramon Mrrero Aristy.

Colegio: Los Milagros.


Introducion.
Al inicial tan importante trabajo sobre lo que es el análisis de la obra “Over”, podré darme cuenta de la forma de vida quetenían las personas que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar.
Esperando que el mismo amplié y complemente nuestros conocimientos; y que este sirva de base para ser mejoresseres humanos con nuestros semejantes.

Pautas.

1. ¿Relación del titulo con la obra?
En mi opinon la obra no se relación en nada con su titulo.

2. Movimiento literarios:Nararrativa hispanoamericana de 1930

3. Estilo:
Épico y dentro novela, ya que la novela es una narración extensa, por lo general en prosa, con personajes y situaciones reales o ficticias,que implica un conflicto y su desarrollo que se desenlaza de una manera positiva o negativa y así es esta obra.

4. Tema Central:
* La idea sobre la cual gira la obra es el maltratoque les hacían a los campesinos que trabajaban en la plantación de azúcar.

5. Ideas Secundarias:
* La desigualdad social.

6. Biografia:
Ramón Marrero Aristy 1914-1959
RamónMarrero Aristy, que seria adulto, político, periodista y escritor, nació en San Rafael del Yuma el 14 de junio de 1914.
Hijo del ganadero Juan Bautista Aristy, quien gozaba de una buenaposición económica, pudo Ramón disfrutar de una vida placida en el campo hasta que como resultado de la ocupación militar norteamericana en el país, tuvieron sus padres que ir al exilio.Junto a sus progenitores vivió Marrero Aristy en Colombia, en Venezuela y en las Antillas Holandesas, hasta el año 1922, cuando regresaron a la República Dominicana, aunque en esta ocasión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimenciones de la didatica Waskar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS