Wassara drilling system

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL DEBER CUIDADANO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE ING. DE MINAS

CURSO : PERFORACION Y VOLADURA DE ROCAS.

TEMA : WASSARA DRILLING SYSTEM.

PROFESOR : ING. GRIMALDO SAAVEDRA FRIAS.

ALUMNO : ERNESTO BALTAZAR CHUNGALLENQUE.

CICLO : VII.

FECHA : 01 DE AGOSTO DEL 2007.

PIURA

INTRODUCCION

La minería como una actividad que se maneja de acuerdo a las leyes y precios de los minerales, tiene que estar en constante innovación para que la explotación de los diferentes yacimientos sea posible, es por ello que las empresasestán en un constante cambio tanto en la forma de explotación como en los equipos que emplean en ello, por este motivo la empresa WASSARA a implementado un nuevo sistema de perforación denominado WASSARA DRILLING SYSTEM que se empezó a experimentar en el año 1991 en Suecia en una mina de la empresa LKAB. Este sistema consiste en reemplazar el DTH de aire a presión por un sistema que trabaja con agua yque es el encargado de realizar la rotación y percusión en la perforación, este sistema brinda un sin número de ventajas comparado con el sistema DTH de aire como lo veremos en el presente trabajo; otra de las ventajas es que si bien este sistema fue implementado para hacer trabajos en minería subterránea también presenta buenas ventajas para ser usado en minería superficial.
Este sistema reciénse esta usando en América siendo la mina Andina ubicada en Chile donde se están realizando los primeros trabajos, lográndose resultados óptimos en las perforaciones realizadas.

OBJETIVOS

• El principal objetivo del presente trabajo es investigar los avances tecnológicos que realizan las diferentes empresas dedicadas a brindar servicio de perforación de rocas a las diferentes empresasmineras así como de construcción.
• Otro de los objetivos es conocer los grandes avances que se están logrando en los sistemas de perforación de rocas como es el sistema Wassara que utiliza un sistema movido por agua a diferencia de los DTH que son movidos por aire comprimido.
• Otro objetivo es constatar por medio de nuestro trabajo las grandes ventajas que representa el sistema Wassara encomparación con los sistemas de perforación comunes que existen en el mercado, ya que este sistema brinda mejores condiciones tanto medio ambientales, económicas, rendimientos, entre otras.

WASSARA DRILLING SYSTEM

El Wassara Water - Powered es una de las innovaciones más importantes en la historia de la perforación. Es tan simple como ingenioso. Impulsando el DTH martilla por medio del aguaen lugar del aire comprimido, hace cada metro perforado mucho más aprovechable y medioambientalmente con mejores resultados. Está basado en la proporción alta de penetración y el consumo bajo de combustible diesel. Hay muchas ventajas.

• El Wassara tiene la capacidad de perforar los agujeros rectos largos.
• El entorno de trabajo, mejorado con menos polvo y ningún aceite en el aire.• El sistema ofrece una productividad de perforación alta y una eficacia de la energía disponible. Se usa en minería subterránea.
• Otras ventajas son la derechura del agujero o taladro y el ambiente aéreo limpio de partículas de combustible o aceites.
• Un concepto erróneo común es ese de que el martillo de Wassara se impulsa por el agua de presión alta, ¡Esto está equivocado! Lapresión que entra al agujero es baja. Tiene una velocidad baja, 0.5 – 1.0 metro/segundo, y ejerce una presión baja en los ambientes. Las medidas de presión han sido hechas dentro del agujero cuando se estaba perforando con Wassara. Ellos muestran eso la única presión que se consigue es la presión generado por el peso del fluido en la columna del agujero.
• Impulsa la transmisión por medio...
tracking img