Wasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicar de qué modo cada sistema trata de solucionar c/u de las interrogantes



libre empresa o libre mercado

trata de responder las interrogantes mediante una libre competenciaestablecida por el mercado, el cual regula el sistema mediante el solo hecho de dejar que las transacciones ocurran. El que producir lo soluciona dando señales a las empresas sobre la demanda, precios, etcy a partir de ellas asignar los recursos.
Además podemos mencionar que el empleo, que es un factor importante a considerar lo soluciona con una coordinación entre el Estado y las Empresas, lo quetermina beneficiando a estas últimas.
El cómo producir lo determinará en cualquier caso la Empresa, que propondrá que productos y servicios ofrecer.
La interrogante de ¡para quién producir? laresponde a través de el poder adquisitivo de las personas, ya que solo aquellas que puedan adquirir el bien lo obtendran, sin desconocer el precio de equilibrio.

Planificacion central o socialistaLa manera que tiene de resolver las necesidades es mediante el dominio absoluto del Estado, el cual tendrá que administrar cada rincón del sistema.
El que producir lo determinará el organismo deplanificación, el cual fijará los recursos y suministros, además de las cantidades a producir por las empresas. El cómo producir será responsabilidad del mismo órgano de planificación que decretarálos métodos de producción a ocuparse.
El para quién producir será una vez más tarea del organismo de planificación, el que delimitará los ingresos familiares y también las cuotas de consumo de lasmismas,todo en función de ciertas directrices.

El sistema mixto

Es un intento por unir los dos sistemas anteriores, el de libre mercado y el socialista, este sistema es también llamado unsistema proteccionista, el cual termina beneficiando a los privados, pero mediante una ayuda pública.
El qué produdir lo determina el mercado, con excepción de los productos fundamentales, los que son...
tracking img