Watagatapitusberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frustraron atentado |
Los seis detenidos por elementos del Ejército, capturados hoy en Rancho Viejo, con el apoyo de la Policía Judicial del Estado (PJE), planeaban realizar un atentado en la Plazade la Reforma durante el evento masivo del Bicentenario de la Independencia.
Los nombres de los sicarios son: Mario Alberto Melchor Zavala, Javier Alejandro Faz Dominguez, José Felipe GarcíaRamírez, Brenda Uc Cabrera, así como Ruben Leando Leon Carmona y Tomas Ramirez Cruz.
Durante sus primeras declaraciones los detenidos aseguraron que el jefe de la célula de “Los Zetas” en Quintana Roo, esCarlos Barragán Figueroa (a) “El Paletas”, quien había ordenado este acto de narcoterrorismo, en venganza porque las autoridades municipales incumplieron con los narcoacuerdos contraídos por GregorioSánchez Martínez, actualmente preso por delitos del crimen organizado.
El ataque se realizaría al momento de que iniciaran los fuegos artificiales, de ahí se detonarían más de dos granadas defragmentación entre el público asistente para provocar la muerte de numerosos ciudadanos ahí presentes.
Esto con el objeto de aprovechar este acto de venganza y narcoterrorismo, para crear confusión entre losdiversos cuerpos de protección y vigilancia, distribuidos en la zona. Con ello aprovecharían además la fuga de varios reos de alta peligrosidad pertenecientes a “Los Zetas” actualmente recluidos en laCárcel Pública de Cancún.
Con ello esta mortal confusión atraería a los elementos de los cuerpos policíacos que se encuentran asignados en la Cárcel Pública, para lograr su objetivo en medio delcaos. En la declaración de los seis detenidos aseguraron ser miembros de la célula de “Los Zetas” y que ahora se sabe es dirigida por Carlos Barragán Figueroa (a) “El Paletas”.
Lo grave es que estaoperación fue planeada al igual que el multihomicidio donde fueron quemadas vivas ochos personas en el bar el “Castillo del Mar”. Todo ello en represalia a que no se han cumplido los acuerdos que...
tracking img