Watergate

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
WATERGATE, DENTRO DEL WATERGATE,.....MADE IN U.S.A.
Aportado por: MARÍA DEL CARMEN CARTATEQUI PEREZ
DIRECTORA DE AUDITORÍA, CONTROL Y SUPERVISIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA

auditoria@min.cult.cu

Cuando comencé a leer, los primeros artículos que llegaron a mis manos gracias a la colaboración de una compañera, del caso "ENRON", recuerdo que lo bautizaban...."la mayor quiebra en la historiade los ESTADOS UNIDOS, o el Watergate de las finanzas en E.E.U.U" en realidad hasta un neófito en los más elementales conocimientos en materia económica podía de inmediato afiliarse a cualesquiera de estos dos calificativos. Una sola definición, en esencia los identifica, esta es bien simple, corrupción.
Al pasar los días y seguir con gran interés de mi parte y poco apoyo logístico, para esteempeño, continúe estudiando este escandaloso caso, confieso que sé volvió casi una obsesión, exploraba siempre que la autorización de usar la técnica me era permitido, los artículos que a diario, salían por Internet, los reproducía, fui creando mi propia y voluminosa carpeta, enviaba a los auditores de nuestro sistema como material de estudio y actualización y también a otros interesados, en fin, mepropuse llegar al fondo de la cuestión, si es que le puede quedar alguno, porque desfondados, ya están. Despertó aún más mi interés desde que eventualmente, pude asistir a un evento internacional de auditoría y pude rebatir la ponencia de un colega dominicano, que no, por ser excelente, omitía el poner al descubierto, la verdadera razón del problema.
Han transcurrido seis meses desde entonces, yesta polémica situación, ha tomado aún más vuelos. No es sólo el gigante ENRON, y su repercusión mundial el único watergate de la gran potencia, esa que pretende privatizar y globalizar el mundo y que proclama a los cuatro vientos, que o, se está con ellos o, contra ellos....?
Contra sus magníficos ejemplos de corrupción, nos declaramos totalmente en contra, al margen de otras cositas tan, o, mássucias aún, la peor situación se da en el propio sistema en sí, no sólo por capitalista, dominante, autocrático, prepotente y fraudulento, en sí mismo, su wuartegate es completo. En la WALL STREET, a la ENRON, le siguieron, LA WORLD-COM,XEROX, LA WALT DISNEY,TIBY,GLOBAL CROSSING, Y MERCKAND COMPANY, Y SEGUIRA SEGÚN LOS VATICINOS ACTUALES, CON UNA INTERMINABLE LISTA. El gran problema está, queallá en ese modelo de sociedad, que suelen llamarle democrático, estos escándalos forman parte integrante de su sistema de vida cotidiano. Aunque hayan pretendido esconderlo, o minimizarlo,o lo peor taparlo con una propuesta bélica absurda, la prensa mundial se ha hecho eco de estos, y también la de ellos, por no quedarse atrás, amplifican a diario y con grandes titulares ''última hora'', o''especiales'' todo lo que sucede, y sucedió, o, lo que está por suceder, lo cual considero muy oportuno, pues nos permite actualizarnos, investigar y tener una razón más para demostrar al mundo, la verdadera cara, de sus eminentes y distinguidos políticos. Esta afirmación es válida, porque en todos y cada uno de estos explosivos asuntos, aparecen incluidos y muy bien involucrados, todo lo que vale y brillaen el país ''de la democracia'' desde su HONORABLE, SR. PRESIDENTE GEORGE W. BUSH, EL NO MENOS HONORABLE VICE-PRESIDENTE, DICK CHENEY Y UNA INTERMINABLE LISTA DE PRESTIGIOSOS POLITICOS, que no sólo data de épocas actuales, sino que, en esta historieta, digna de una tira cómica, si el asunto no fuera tan serio, ha salido también a la luz publica, datos, en cifras millonarias que apoyan la versión,del porque tanta impunidad. Baste sólo señalar que estas grandes empresas han financiado, por más de cuarenta años las campañas políticas de casi todos los presidentes y de un gran numero de representantes y gobernadores, por supuesto muy incluidos los actuales y sus parientes.....
Nadie ha quedado impune, ni hay quien lance la primera piedra en aras de su defensa, mucho menos de su ética y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watergate
  • Watergate
  • Watergate
  • Watergate
  • el caso watergate
  • Caso watergate
  • Caso watergate
  • Caso watergate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS