Waters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido) es un influyente músico y compositor británico de rock and roll conocido por ser compositor principal (desde la salida de Syd Barrett hasta la suya propia), bajista, vocalista y co-fundador del grupo Pink Floyd. Debido a sus constantes roces personales con los restantes miembros de la banda, Waters la abandonópara luego desarrollar una carrera solitario.

Roger es conocido por sus críticas y filosóficas letras, de alto contenido y que invitan a la reflexión, mientras que otras son más agresivas y con mayor contenido sonoro. Junto con Nick Mason es el efectista de Pink Floyd (una de sus principales características). Sin embargo, Waters dejaría ese rol solo a Mason mientras él entraría de lleno en lasletras y en los conceptos tanto en estudio como en vivo.

Es considerado uno de los compositores más importantes en la escena no solo del Rock Progresivo, sino de la música en general, llegando incluso a componer la música de una ópera, Ca Ira.

Se le acreditan todas las letras de Pink Floyd desde The Dark Side of the Moon hasta The Final Cut, incluyendo The Wall, la ópera rock
Estudióarquitectura en la Universidad de Cambridge. Waters se unió en 1965 a la banda Sigma 6 de la que acaban formando parte el mismo, Nick Mason, Syd Barret, Bob Klose Y Richard Wright, siendo Barrett el principal compositor y abandonando Klose la banda poco después, tras la grabación de "Lucy Leave". Con "Arnold Layne" la banda, ya con el nombre de Pink floyd logra el contrato con la EMI y la grabación de suprimer disco The Piper at the Gates of Dawn en el que Waters contribuye con un solo tema: Take Up thy Stethoscope and Walk.

Los problemas de Barret con las drogas y su cada vez mayor inestabilidad le provocan la salida del grupo, siendo sustituido por David Gilmour. Con la marcha de Barret la tarea compositiva recae sobre los demás integrantes de la banda, durante la grabación de A Saucerfulof Secrets el segundo álbum de estudio de la banda, al que Barrett sólo aporta una canción: "Jugband Blues". Dentro de la banda durante estos primeros trabajos destacan la figura tanto de Waters como de Wright y Gilmour como compositores. Pero tras la grabación de The Dark Side of the Moon Waters comienza a asumir la tarea de componer la totalidad de las letras del grupo.

Tras la grabación deWish You Were Here en 1975 el grupo se lanza a la grabación de Animals(1977), trabajo en el que Waters empieza a dominar cada vez más todos los aspectos de la banda. Ya en 1979 durante la grabación de "The Wall" estalla el conflicto, y Wright es despedido, actuando en la posterior gira como miembro asalariado, para dejarla posteriormente del todo. En el próximo trabajo,The Final Cut, Waters asume latotalidad de la creación de letras, así como la mayoría de la música, cantando en todas las canciones del disco y dejando a Gilmour sólo una parte cantada en "Not Now John". Waters se enzarza también en un conflicto con el mánager de la banda: Steve o´Rourke, y uno de los productores, Bob Ezrin, es despedido.

El ambiente en la banda es nefasto y el disco no es acompañado de una gira. Waters selanza a la creación de su disco solista The Pros and the Cons of Hitch Hicking y a una gira, lo que Gilmour también hace con su disco About Face. Waters pacta una salida de la banda, pensando en que ésta no podría seguir sin él.

Sin embargo en 1987 David Gilmour y Nick Mason se lanzan a la creación de un nuevo trabajo, el exitoso A Momentary Lapse of Reason, Waters y el resto de la banda seven las caras en un juicio, en el que la banda gana los derechos del nombre de Pink floyd y la mayoría de los trabajos, y Waters logra la concesión de numerosos derechos sobre la iconografía de los conciertos como el cerdo volador que la banda deberá usar bajo pago, además de los derechos sobre la totalidad de The Final Cut y The Wall, a excepción de Confortably Numb, Another Brick in the...
tracking img