waths

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
ACTITUDES Y APTITUDES DE UN DOCENTE
La preocupación de un maestro debe ser, en lugar de estar preocupado por el contenido de la clase que va a impartir. Los programas. Los maestros, la clase, losmétodos, y cualquier otro factor educativo, deben pensarse y adecuarse en función del educando, ya que éste es la parte más importante del proceso educativo. El maestro así como el alumno deben entraral salón con su cerebro dispuesto a pensar no solo en un contenido conceptual, sino en todos los demás constitutivos integrantes de la persona humana, para que los alumnos no se vean reducidos a unasimple cosa u objeto. El profesor tendrá que acostumbrarse a tratar a los alumnos como las personas reales que son.se está formando humanos y es precisamente a la educación a la que le toca estarealización.

Actitudes del educador
Aceptar al alumno: la base de la aceptación es la certeza que se puede lograr con respecto a la cualidad valiosa de toda persona por el hecho de serlo.
Confiar en elalumno. mientras la aceptación se refiere al alumno en lo que es, la confianza toma en cuenta lo que puede hacer. Confiar en el alumno significa, pues, reconocer, aceptar y esperar su propia actividady progreso.
Alentar al alumno. Mientras mayor certeza tenga un sujeto con respecto a sus aptitudes personales, mejor disposición tendrá en orden a su ejercicio y realización.
Empatizar con elalumno. Es ponerse en el punto de vista del educando, “meterse en los zapatos del otro”. Incluye por lo tanto, una fina percepción de lo que sucede en el ‘interior” de la otra persona.
Dialogar con elalumno. Introducir el dialogo quiere decir: tomar en serio las inquietudes de los estudiantes
Mayéutica. En lugar de explicar hasta el más mínimo detalle, es mejor dejar al estudiante la resolución dealgunos problemas.

Aptitudes del educador
Las aptitudes pedagógicas del docente constituyen otro elemento decisivo, el docente debe dominar:

Aspectos físicos : en primer lugar, debe moverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definir bd waths up
  • waths app

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS