Watimetros (19)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wattmetro
Es un instrumento para le medida de la energía eléctrica, o índice de la energía eléctrica a cualquier circuito. Se compone de una bobina con una aguja indicadora, unida a ella, que giraalrededor de un eje, de tal modo que puede oscilar en el campo magnético de la segunda bobina, y está sometida a un resorte cuyo momento recuperador es proporcional al ángulo girado. El par que tiendea hacer girar la bobina es proporcional al mismo tiempo, a la intensidad de corriente que la recorre y al campo magnético proporcional a la intensidad de corriente en la bobina fija.
Por ello si labobina fija se conecta como el amperímetro, la intensidad que pasa por ella es proporcional a la intensidad total y su campo magnético es proporcional a esta intensidad. Si la bobina móvil se conectacomo el voltímetro, la intensidad de la corriente que la recorre es proporcional a la diferencia de potencial entre los bornes de x.
El wattmetro está provisto de cuatro bornes, dos correspondientesal amperímetro y dos al voltímetro.
Su principio de funcionamiento es que cualquier circuito está recibiendo la corriente eléctrica; entonces la energía dada a ese circuito contado en vatios es medidapor el producto de la corriente que atraviesa el circuito en amperios y la diferencia potencial de los extremos de ese circuito en voltios, multiplicados por cierto factor llamado el factor de laenergía en esos casos en los cuales el circuito sea inductivo y el alternarse actual.
Si un electrodinamómetro tiene su circuito fijo conectado en serie con el circuito que absorbe energía y su bobinamóvil (herida con el alambre fino) conectada a través de los terminales del circuito, después una corriente atravesará la bobina fija, y una corriente atravesará la bobina alta de la resistencia delvatímetro proporcional a la diferencia potencial en los terminales del circuito. La bobina movible del vatímetro se suspende normalmente de modo que su eje sea perpendicular al de la bobina fija y...
tracking img