Watson y crick

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
INTRODUCCION
El análisis de la estructura del ADN consiste en averiguar la secuencia de nucleótidos. Se han desarrollado diferentes métodos para obtener la secuencia de nucleótidos del ADN, los métodos más utilizados son el de secuenciación automática y el método enzimático de terminación de cadena de Sanger también conocido por el método didesoxi.
Un artículo conjunto de Watson y Crick quenarraba de forma cautelosa el descubrimiento de la estructura del ADN que habían realizado; comenzaba con estas palabras:"Deseamos sugerir una estructura para la sal del ácido desoxirribonucleico (ADN).Esta estructura posee nuevas características que son de considerable interés biológico" .
Watson y Crick, escribieron en 1953, “esta estructura tienen una novedosa característica, la cual la hacetener un considerable interés biológico”.
Eligiendo los datos más relevantes de un cúmulo de información y analizando con recortes de cartón y modelos de alambre y metal, fueron capaces de develar la estructura de la doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico, ADN, y formularon los principios de almacenamiento y transmisión de la información hereditaria. Este hallazgo les valió elpremio Nobel, que compartieron con M.H.F. Wilkins.

La estructura del ADN
Erwin Chargaff analizó las bases nitrogenadas del ADN en diferentes formas de vida, concluyendo que, la cantidad de purinas no siempre se encontraban en proporciones iguales a las de las pirimidinas, la proporción era igual en todas las células de los individuos de una especie dada, pero variaba de una especie a otra.
Losexperimentos de Hershey-Chase probaron que el ADN era el material genético pero, no como el ADN conformaba los genes. El ADN debía transferir información de la célula de orígen a la célula hija. Debía también contener información para replicarse a si mismo, ser químicamente estable y tener pocos cambios. Sin embargo debía ser capaz de cambios mutacionales. Sin mutaciones no existiría el procesoevolutivo.
Muchos científicos se interesaron en descifrar la estructura del ADN, entre ellos, Francis Crick, James Watson, Rosalind Franklin, y Maurice Wilkins.
Watson y Crick ( laboratorio Cavendish, Cambridge, Inglaterra) integraron todos los datos disponibles en un intento de desarrollar un modelo de la estructura del ADN. Franklin tomó fotomicrografías de difracción de rayos X de cristales deADN, que fueron la pieza clave del rompecabezas. Los datos que se conocían por ese tiempo eran :
1) que el ADN era una molécula grande también muy larga y delgada.
2) los datos de las bases proporcionados por Chargaff (A=T y C=G; purinas/pirimidinas=k para una misma especie).
3) los datos de la difracción de los rayos-x de Franklin y Wilkins (King's College de Londres).
4) los trabajos deLinus Pauling sobre proteínas ( forma de hélice mantenida por puentes hidrógeno), quién sugirió para el ADN una estructura semejante.  
El ADN es una doble hélice, con las bases dirigidas hacia el centro, perpendiculares al eje de la molécula (como los peldaños de una escalera caracol) y las unidades azúcar-fosfato a lo largo de los lados de la hélice (como las barandas de una escaleracaracol). Las hebras que la conforman son complementarias (deducción realizada por Watson y Crick a partir de los datos de Chargaff, A se aparea con T y C con G, el apareamiento se mantiene debido a la acción de los puentes hidrogeno entre ambas bases). Tome nota que una purina con doble anillo siempre se aparea con una pirimidina con un solo anillo en su molécula.
Las purinas son la Adenina (A) y laGuanina (G). Durante este curso hablamos del Adenosin trifosfato (ATP) , pero en ese caso el azúcar era la ribosa, mientras que en el ADN se encuentra la desoxirribosa. Las Pirimidinas son la Citosina (C) y la Timina (T).
Las bases son complementarias, con A en un lado de la molécula únicamente encontramos T del otro lado, lo mismo ocurre con G y C. Si conocemos la secuencia de bases de una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson Y Crick
  • Watson & Crick
  • Watson y crick
  • watson y crick
  • watson crick
  • watson y crick
  • ADN Watson y Crick
  • James Watson & Francis Crick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS