Watson

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

JOHN BROADUS WATSON

John Broadus Watson Psicólogo estadounidense fundador del Conductismo. Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado laEscuela Psicológica.
Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1878, Greenville (Carolina del Sur)
Fecha de la muerte: 25 de septiembre de 1958, Nueva York
Educación: Universidad Johns Hopkins, Universidad deChicago, Furman University
Hijos: Mary Watson
Cónyuge: Rosalie Rayner (m. 1921–1935), Mary Ickes (m. 1901–1920)


1903  Se doctoro, empezando a trabajar como asistente instructor en lapsicología animal.
1907  Ingreso a la Universidad de Hopkins, donde estuvo hasta 1920 e inicio sus estudios sobre los procesos sensoriales en los animales.
1913  Adquiere gran notoriedad gracias a lapublicación en la Psychological Review de su artículo Psychology as a Behaviorist Views It (La psicología según la concibe un conductista, 1913), en el que por primera vez se establecían de maneraradical los principios característicos del conductismo: rechazo tanto a la noción de conciencia como al método introspectivo, y explicación de la conducta únicamente en términos de estímulos(proporcionados por el ambiente) y de respuestas «de naturaleza por entero fisicoquímica», cuyo estudio debía llevarse a cabo en el laboratorio.
1914  Publico Behavior: An Introduction to ComparativePsychology (Conducta: una introducción a la psicología comparada), donde postulaba la observación directa de la conducta con el objetivo de hallar conexiones entre ella y la fisiología subyacente
1919  Las tesisde Watson, ampliadas mediante estudios comparados de psicología animal y humana en Psychology from the Standpoint of a Behaviorist (La psicología desde una perspectiva conductista)
1925  Hallaronsu más acabada formulación en Behaviorism(Conductismo, 1925), que incluía una compleja teoría acerca del desarrollo del aprendizaje a través del condicionamiento.
1920’s  Abandono el ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • watson
  • Watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS