Watthoriemtros

Páginas: 35 (8738 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ITSX

Ing. Erasmo Rafael Valencia Cortes

1

ITSX

ANÁLISIS DE CALIBRACIÓN DE WATTHORÍMETROS ELECTROMECÁNICOS
El primer registro de contadores de consumo de energía de precisión fue un medidor de corriente directa diseñado por el Dr. Hermann Aron , quien lo patentó en 1883. Hirst Hugo de la General Electric Company introdujo comercialmente en Gran Bretaña desde 1888, medidores que habíautilizado con anterioridad, pero midiendo la tasa de consumo de potencia instantánea en particular. El medidor Aron registró la energía total utilizada en cierto tiempo, y lo mostró en una serie de esferas de reloj. El primer ejemplar del watthorímetro de CA producido sobre la base desarrollada por el húngaro Bláthy Ottó y que lleva su nombre fue presentado por Ganz Obras en la Feria de Frankfurten otoño de 1889, y la inducción del kilowatthorímetro fue el primer medidor ya comercializado por la fábrica a finales del mismo año. Este fue el primer Watthorímetro de corriente alterna, conocido con el nombre de Bláthy-metro.

OBJETIVO GENERAL  Instrumentar e implementar un sistema que sea capaz de analizar la calibración de Watthorímetros Electromecánicos utilizados por los usuarios deComisión Federal de Electricidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO     Crear un sistema para analizar el error de medición encontrado en la calibración de Watthorímetros Electromecánicos. Mantener un error mínimo en el proceso para realizar la prueba de los Watthorímetros (monofásicos, bifásicos o trifásicos). Estudiar y analizar los fundamentos y principios de Watthorímetros Electromecánicos de tipo(monofásico, bifásico y trifásico). Estudiar y analizar la norma oficial mexicana NOM-044-SCFI-2008 (watthorímetros electromecánicos-definiciones, características y métodos de prueba.) Estudiar y analizar la norma NMX-CH-140-IMNC-2002 (cálculo de incertidumbre).



Ing. Erasmo Rafael Valencia Cortes

2

ITSX PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En el Laboratorio de Metrología de la Comisión Federal deElectricidad se requiere de un sistema el cual sea capaz de analizar los resultados de calibración en base al porcentaje de error e incertidumbre de los Watthorímetros Electromecánicos (monofásicos, bifásicos o trifásicos) para cumplir con las especificaciones del fabricante.

JUSTIFICACION Como justificación para este trabajo en el Laboratorio de metrología de la Comisión Federal deElectricidad es la demostrar que los Watthorímetros Electromecánicos que utiliza Comisión Federal de Electricidad cumplen con las especificaciones del fabricante por medio de un sistema el cual sea capaz de analizar los resultados de calibración en base al porcentaje de error e incertidumbre.

MARCO TEORICO Teoría Elemental del Watthorímetros El Watthorímetros de inducción, es un dispositivo que nosregistra e integra la energía eléctrica, basando su funcionamiento en el llamado “principio motor”. El Watthorímetros de inducción al estar en operación, el par (movimiento) en el elemento móvil del watthorímetros es proporcional a la potencia que fluye a través de él, combinándose con un freno magnético para controlar su velocidad (mecanismo de retardo) y un registro para contar el número de vueltasen un tiempo determinado tal, mientras dure el lapso en que esa potencia es utilizada.
DESCRIPCION DE COMPONENTES        ELECTROIMAN BOBINA DE POTENCIAL BOBINA DE CORRIENTE EL ROTOR SISTEMA DE FRENADO EL REGISTRO EL MARCO ,BASE Y CUBIERTA

Ing. Erasmo Rafael Valencia Cortes

3

ITSX  ELECTROIMAN

El electroimán está compuesto de laminaciones de fierro con buenas propiedadesmagnéticas y en el van montadas las bobinas de potencial y corriente.  BOBINA DE POTENCIAL

La bobina de potencial consiste de un gran número de vueltas de alambre de calibre muy delgado y debido a ello posee una elevada inductancia. Esta va conectada en paralelo con la línea.  BOBINA DE CORRIENTE

La bobina de corriente es construida con pocas vueltas de alambre de calibre adecuado al tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS