Wave (802.11p)

Páginas: 19 (4580 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
INTRODUCCION
El crecimiento y popularidad de las redes Wi-Fi ha sido constante durante estos últimos años, Varias son las causas que explican la proliferación imparable de las redes Wi-Fi: su versatilidad y economía, la existencia de hardware comercial accesible, la distribución masiva de routers Wi-Fi con accesos a Internet ADSL, etc.
Los sucesivos estándares de redes Wi-Fi representan, enefecto, una alternativa eficaz y de bajo costo para las comunicaciones de banda ancha, especialmente para aquellas arquitecturas que necesitan garantías de calidad de servicio. El hecho de que en la actualidad exista ya una oferta comercial de VoIP ha impulsado decisivamente este tipo de tecnologías, que aumentarán sus prestaciones con la implementación de los nuevos estándares actualmentedebatidos en el seno del IEEE.
Por lo dicho anteriormente el objetivo de este informe es presentar la situación actual de definición de algunos de los estándares WiFi (IEEE 802.11), aunque se profundizara en el estándar IEEE 802.11p (Wave), el cual es un estándar para vehículos que se espera que entre a funcionar en el mercado en el año 2011.
Retomando lo dicho anteriormente el estándar 802.11 esun estándar internacional que define las características de una red de área local inalámbrica (WLAN). Wi-Fi (que significa "Fidelidad inalámbrica", a veces incorrectamente abreviado WiFi) es el nombre de la certificación otorgada por la Wi-Fi Alliance, anteriormente WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance), grupo que garantiza la compatibilidad entre dispositivos que utilizan el estándar802.11. Por el uso indebido de los términos (y por razones de marketing) el nombre del estándar se confunde con el nombre de la certificación. Una red Wi-Fi es en realidad una red que cumple con el estándar 802.11.
Con Wi-Fi se pueden crear redes de área local inalámbricas de alta velocidad siempre y cuando el equipo que se vaya a conectar no esté muy alejado del punto de acceso. En la práctica,Wi-Fi admite ordenadores portátiles, equipos de escritorio, asistentes digitales personales (PDA) o cualquier otro tipo de dispositivo de alta velocidad con propiedades de conexión también de alta velocidad (11 Mbps o superior) dentro de un radio de varias docenas de metros en ambientes cerrados (de 20 a 50 metros en general) o dentro de un radio de cientos de metros al aire libre.
Losproveedores de Wi-Fi están comenzando a cubrir áreas con una gran concentración de usuarios (como estaciones de trenes, aeropuertos y hoteles) con redes inalámbricas. Estas áreas se denominan "zonas locales de cobertura".
El estándar 802.11 establece los niveles inferiores del modelo OSI para las conexiones inalámbricas que utilizan ondas electromagnéticas, por ejemplo:
La capa física (a vecesabreviada capa "PHY") ofrece tres tipos de codificación de información.
La capa de enlace de datos está compuesta por dos subcapas: control de enlace lógico (LLC) y control de acceso al medio (MAC).
La capa física define la modulación de las ondas de radio y las características de señalización para la transmisión de datos mientras que la capa de enlace de datos define la interfazentre el bus del equipo y la capa física, en particular un método de acceso parecido al utilizado en el estándar Ethernet, y las reglas para la comunicación entre las estaciones de la red. En realidad, el estándar 802.11 tiene tres capas físicas que establecen modos de transmisión alternativos:
Tabla. 1 Modos de transmisión alternativos
Cualquier protocolo de nivel superior puede utilizarseen una red inalámbrica Wi-Fi de la misma manera que puede utilizarse en una red Ethernet.
WAVE
W.A.V.E. (Wireless Access Vehicular Environment), estándar de comunicación wireless para la comunicación entre coches para aumentar la seguridad y la fiabilidad de la conducción.
Desarrollado por la U.S. D.O.T. (Department of Transportation), se trata de una extensión del IEEE 802.11,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wave Setup
  • pendulum wave
  • Electromagnetic Waves
  • Ivory wave
  • péndulo de waves
  • New Wave
  • New Wave
  • Third waves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS