Wawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Las Tres energías son:
Energía de posición: presión de columna (Gravedad)
Energía estática: presión (hidroestatica)
Energía de movimiento: velocidad (hidrodinamica)

2.- Ejemplo: bomba de agua

1.- Succión 1mts/seg.
2.- Presión 7 mts/seg.
3.- Retorno 3 mts/seg.

Flujo laminar: Si se mantienen estas tres velocidades provocaran un flujo laminar este es uno de los dos tipos de flujo.Se llama flujo laminar al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamente ordenado, estratificado, suave, por el cual se mueve en laminas. En el flujo laminar la velocidad disminuye desde el centro hacia el exterior.

Flujo turbulento: si se superan estas velocidades se va a generar un flujo turbulento, este va a producir vibraciones lo que provocara elevación en la Tº, lo quefinalmente llegara a producir cavitación y generara fatiga de material o desgaste prematuro. Un ejemplo visible del flujo turbulento son los rápidos.

3.-Existen tres velocidades que interactúan directamente con un circuito hidráulico, estas son:

- succión 1 mts/seg
- presión 7 mts/seg
- retorno 3 mts/seg

4.- es un efecto hidrodinamico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluidopasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido.

5.- lo que sucede generalmente son ruidos y vibraciones, dando la impresión de que se tratara de grava golpeando las diferentes partes de la maquina.

6.-Cuando un líquido pasa por el impulsor de una bomba, se produce un cambio de presión. Si la presión absoluta de un líquido cae por debajo de la presiónde vapor, se producirá cavitación. Las zonas de vaporización obstruyen el flujo limitando la capacidad de la bomba. Cuando el fluido avanza a una zona de mayor presión, las burbujas colapsan y su implosión puede producir un picado del impulsor la cavitación suele producirse con mas frecuencia cerca de la salida (periferia) de los impulsores de flujo radial y mixto, donde se alcanzan lasvelocidades mayores.

7.- Es una recirculación. La elevada presión de descarga provoca que la mayor parte del fluido circule por dentro de la bomba en vez de salir por la zona de descarga, a este fenómeno se le llama como "slippage".

-Origen : A medida que el líquido fluye alrededor del rodete debe de pasar a una velocidad muy elevada a través de una pequeña apertura entre el rodete y el tajamar de labomba. Esta velocidad provoca el vacío en el tajamar (fenómeno similar al que ocurre en un venturi) lo que provoca que el líquido se transforme en vapor.
Una bomba funcionando bajo estas condiciones muestra un desgaste prematuro del rodete, tajamar y álabes.

-Causas: Introducción de aire:

1) Ajustes flojos o fallas en los sellos en los componentes antes de la succión de la bomba.
2) Bajonivel de aceite en el tanque, que permite la formación de un remolino entre la entrada de la tubería de succión y la superficie del aceite, que arrastra aire.
3) Tubería de retorno muy alta que permite espumación al chocar en su caída el aceite contra la superficie.
-Efecto : Debido a la alta presión de
Funcionamiento es de esperar un fallo prematuro de las juntas de estanqueidad y rodamientosde la bomba. Bajo condiciones extremas puede llegar a romperse el eje del rodete.

8.- a)El problema de la cavitación pudiera resolverse aumentando la presión del fluido a la entrada de la bomba centrífuga.
b)En algunos casos pudiera funcionar reducir el flujo de salida de la bomba centrífuga para evitar la cavitación.
c)Es posible que elevar el nivel del tanque de succión resuelva el problemade la cavitación.
d)Eliminar cualquier posible obtrucción que pudiera presentarse en la tuberias del sistema de bombeo que probablemente pueda ser la causa de la cavitación.

9.-Esto ocurre normalmente en una bomba que está funcionando a menos del 10% de su punto de eficiencia óptima. La elevada presión de descarga provoca que la mayor parte del fluido circule por dentro de la bomba en vez...
tracking img