Wawawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Campos Murillo
2B
Necesidad y Fin del Arte

El arte, el principio del arte lo encontramos en nuestro espíritu, en nosotros mismos. Este “ruido” como le podríamos llamar, esta latentehasta que lo expresamos, hasta que lo liberamos y liberamos nuestro espíritu. He aquí su necesidad. El arte no es arte si no sentimiento, se convierte en arte hasta que es expresado. La inspiración ensí no es arte, sino hasta que es reproducido por el hombre.
El arte, esta creación del hombre, llega a expresar lo bello con la finalidad de la armonía. Entonces decimos que el único destino delarte, es la armonía.
La armonía existe en la naturaleza, pero no en el grado en el que lo encontramos en el arte. Una de las diferencias que podemos encontrar, aparte de que una es creada por elhumano, es que el arte tiene un mensaje de trasfondo, algo a dónde llegar, un sentimiento que producir; la naturaleza, es, está, es sin esperar que alguien le admire aunque esto no signifique que notransmita un sentimiento, el arte espera ser admirada. La naturaleza no puede ser perfeccionada, ni modificada, ni podemos decidir qué es lo que va a producir en la gente que le admire, sin embargo con elarte, el artista perfecciona, modifica, tiene la capacidad y el poder de hacer cambios en su obra.
Cuando hablamos de que el arte proviene del hombre, se puede cuestionar si es que el arte es másgrande que el hombre. Por ejemplo, el arte puede llegar a lo sublime, a causar cosas que ni siquiera con palabras pueden ser expresadas, pero si el arte proviene del hombre, entonces ¿el hombre tambiénpuede llegar a ser sublime? o ¿el hombre es sólo capaz de sentir lo sublime, pero no de serlo? Es como la relación que se menciona en la lectura de Dios su divinidad y el hombre, en ese caso el artetambién es divino, siguiendo esa cadenita.
En conclusión, el hombre es capaz de crear cosas asombrosas, que sorprendan a las demás personas, que inspiren, que lleguen a cambiar vidas, que sean...
tracking img