Wawawa

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Colegio Simón Bolívar

“EL DIA DEL JUICIO FINAL”



Nombre: Felipe LarraguibelCurso: 2 Medio B
Fecha: 09\10\12INTRODUCCIÓN:
(Problema)
El caso trata sobre una joven menor de edad (15 años) , que pide a su madre , que por favor la acompañe al ginecólogo , para tener una mejor orientación sexual , ya que ella estapololeando con un chico mayor que ella.
La madre se embarazo cuando era muy joven, por lo que niega la petición a su hijo ya que tiene miedo a que sufra las mismas consecuencias de un amor adolecente.
Lajoven decide interponer una demanda en contra de su madre , para poder ir al ginecólogo y obtener así, la orientación sexual , debida.

(Datos)
Según la OMS, Chile es el país en Sudamérica, quepresenta la menor tasa de embarazo adolecente (51 de 1000 Chicas de entre 15 y 19 años).
Aun así, no es alentador , los países desarrollados cuentan con la mitad de nuestra tasa.
El embarazo adolecentees un riesgo sanitario urgente, ya que puede tener consecuencias tanto en la madre como en el recién nacido , y provocar enfermedades incluso fatales.
Según un estudio de la misma entidad (OMS), lospaíses que cuentan con menos orientación sexual , son los que sufren tanto de embarazos adolecentes como de enfermedades de transmisión sexual.
Chile va a un paso lento , aunque las cifras de otrospaíses de Sudamerica no son tan alentadoras tampoco, como por ejemplo Colombia (90 de 1000 chicas entre 15 y 19 años) o incluso Venezuela (101 Chicas entre 15 y 19 años) , lo cual incita a tomarconciencia y ayudar a nuestros jóvenes a tomar las precauciones debidas y también adquirir la responsabilidad que el tema sexual implica.
De hecho, las cifras chilenas no se explican por una reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wawawa
  • Wawawa
  • wawawa
  • Wawaw
  • Wawawa
  • wawawa
  • Wawawa
  • Wawawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS