Wayne tomasi (capitulo 9)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS

 9.3 Describa el frente de Onda esférica
Son ondas tridimensionales que se propagan a la misma velocidad en todas direcciones. Se llaman ondas esféricas porque sus frentes de ondas son esferas concéntricas, cuyo centro coincide con la posición de la fuente de la perturbación en todas las direcciones.
Esta es la de sonido: Las ondas sonoras es una onda esférica tridimensionalcuando se propaga a través del aire en reposo. También la luz se propaga en forma de ondas esféricas a través del aire, el vacío o el agua.
 9.4 Describa la ley inversa cuadrática
La ley inversa cuadrática, establece que la intensidad de sonido de un frente de onda disminuye, conforme este frente de ondas se aleja de la fuente sonora que lo ha originado, de manera inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que lo separa de la fuente
 9.5 Describa la atenuación de onda
Cuando las ondas se propagan por el espacio vacío, se dispersan y resulta una reducción de la densidad de potencia. A esto se le llama atenuación, y se presenta tanto en el espacio libre como en la atmósfera terrestre.

 9.6 Describa la absorción de onda
La atmósfera terrestre no es un vacío. Más bienestá formada por átomos y moléculas de diversas sustancias gaseosas, líquidas y sólidas. Algunos de esos materiales pueden absorber las ondas electromagnéticas. Cuando una onda electromagnética se propaga a través de la atmósfera terrestre, se transfiere energía de la onda a los átomos y moléculas atmosféricos.
Una vez absorbida, la energía se pierde para siempre, y causa una atenuación en lasintensidades de voltaje y campo magnético, y una reducción correspondiente de densidad de potencia.
 9.7 Describa la refracción; explique la ley de Snell de la refracción
La refracción electromagnética es el cambio de dirección de un rayo al pasar en dirección oblicua de un medio a otro con distinta velocidad de propagación.
Por consiguiente, hay refracción siempre que una onda de radiopasa de un medio a otro
de distinta densidad.
 9.9 Describa la difracción. Explique el principio de Huygens
Se define a la difracción como la modulación o redistribución de la energía dentro de un frente de onda, al pasar cerca de la orilla de un objeto opaco. La difracción es el fenómeno que permite que las ondas luminosas o de radio se propaguen en torno a esquinas.

Sea b la anchura dela rendija, y consideremos que las infinitas fuentes secundarias de ondas están distribuidas a lo largo de la rendija.

El principio de Huygens establece que todo punto sobre determinado frente de onda esférico se puede considerar como una fuente puntual secundaria de ondas electromagnéticas, desde la cual se irradian y se alejan otras ondas secundarias.
 9.10 Describa la composición de unbuen reflector
Para un conductor perfecto, T = 0.
La ley de la conservación de la energía establece que. para una superficie reflectora perfecta, la potencia total reflejada debe ser igual a la potencia total incidente y. en consecuencia.

T + |I´|² = 1

I´=coeficiente de reflexión (adimensional)
T= coeficiente de transmisión
 9.11 Describa las condiciones atmosféricas quecausan la refracción electromagnética
Las capas atmosféricas funcionan como un conducto, y una onda electromagnética se puede propagar grandes distancias siguiendo la curvatura de la Tierra dentro de este conducto.
 9.12 Defina la interferencia de ondas electromagnéticas
La interferencia de ondas de radio se produce siempre que se combinan dos o más ondas electromagnéticas de tal manera que sedegrada el funcionamiento del sistema lado, la interferencia está sujeta al principio de la superposición lineal de las ondas electromagnéticas, y se presenta siempre que dos o más ondas ocupan el mismo punto del espacio en forma simultánea.
 9.13 Describa la propagación de onda de tierra
Una onda terrestre es una onda electromagnética que viaja por la superficie de la Tierra. Por eso a las...
tracking img